Transmisión inalámbrica de vídeo 4K en el CES

9 ENE 2014  22:32

Redacción

3

Aún faltan unos cuantos meses para la versión comercial de Oculus Rift y parece ser que, por ahora, Oculus VR descarta la tecnología inalámbrica para el lanzamiento. Sin embargo, en el CES ya se ha anunciado una tecnología capaz de transmitir una señal de vídeo de 4K de resolución sin necesidad de cables.

Ha sido Silicon Image quien ha presentado esta solución que se basa en su tecnología WirelessHD(R) de 60 GHz, capaz de enviar una señal de vídeo a 8 Gbps con una latencia, afirman, cercana a 0.

 

"Nuestro diseño de referencia Ultra HD WirelessHD permite a los consumidores, jugones y entusiastas del home cinema pasarse a la tecnología 4K sin sacrificar la facilidad de conexión o la elegancia del diseño", comenta Jim Chase, director de marketing senior de productos inalámbricos en Silicon Image. "WirelessHD es la solución ideal que permite a los consumidores disfrutar de contenidos 4K Ultra HD en sus hogares sin necesidad de complejos cableados y sin comprometer la calidad de la experiencia."

 

Desde luego, Oculus VR no puede quejarse lo más mínimo, parece que todo les viene de cara últimamente, y no pensamos que haya que esperar muchos años para disfrutar de una versión sin cables del Rift.