Probamos Star Trek Bridge Crew con Oculus Touch - Gamescom 2016

Ubisoft ha apostado por la saga Star Trek para dar el salto a la realidad virtual con un juego que hará que los trekkies vivan el sueño de pilotar una nave estelar. Star Trek Bridge Crew lleva el juego cooperativo a nuevos niveles.

5 SEP 2016  16:47

Juanlo

8 comentarios

Probamos Star Trek Bridge Crew con Oculus Touch - Gamescom 2016

En este juego nos encontraremos, junto con tres compañeros más, a bordo de la nave U.S.S. Aegis en una misión de exploración a la que la Federación nos envía para localizar un nuevo planeta para el pueblo vulcano. Cada jugador asumirá un papel en el puente de la Aegis, estando sentado en su asiento para controlar uno de los sistemas de la nave. Nosotros asumimos el rol del piloto, con lo cual nos encargamos de los saltos a distintas zonas de la galaxia así como de controlar el movimiento de la nave al aproximarnos a nuestro objetivo. Ante nosotros teníamos un panel de control holográfico con el que podíamos seleccionar el destino en un mapa, para después pasar a controlar la dirección y la velocidad de la nave manejando unos mandos virtuales que también aparecían flotando en el panel. Otros compañeros se encargaban del control de la energía de la nave y del radar, por lo que la cooperación era vital para llevar a cabo la misión. El representante de Ubisoft asumía el papel de capitán, y nos iba dando órdenes a través de los auriculares y el micrófono del Oculus Rift.

 

 

Todos debíamos trabajar al unísono, ya que para poder realizar un salto al sistema de destino, nosotros debíamos alinear la nave correctamente, pero era otro miembro de la tripulación el encargado de proporcionarnos la energía necesaria para poder efectuar el salto. Al principio todo resultó bastante caótico, pero tras unos minutos comenzó a fluir la comunicación y todos comprendimos un poco mejor nuestras funciones a bordo de la nave, hablando con nuestros compañeros todo el rato (¡Scotty, necesito energía!). Llegamos al exterior de una estación espacial y fuimos capaces de maniobrar la Aegis entre distintos restos espaciales para escanear las instalaciones, localizar a los prisioneros y teletransportarlos a la seguridad de nuestra nave para después escapar del ataque de los Klingon.

 

La acción en Star Trek Bridge Crew no tiene nada que ver con otros simuladores espaciales como Elite Dangerous, ya que aquí todo se basa en controlar los distintos sistemas de la nave, algo que estamos seguros hará las delicias de los trekkies de todo el mundo. Es un juego que deberemos tomarnos muy en serio junto con nuestros compañeros, o no habrá forma de completar las distintas misiones. La utilización de Oculus Touch, un requisito imprescindible, hacen que el manejo resulte muy natural. El representante de Ubisoft nos explicó que lo más cómodo era manejar el panel holográfico con las manos hacia abajo, igual que cuando manejamos el teclado del ordenador, y efectivamente y tal como ocurrió con Wilson's Heart, los controladores Touch pasan a formar parte de nosotros y las interacciones resultan muy naturales. Star Trek Bridge Crew, desarrollado por el equipo Red Storm Entertainment, se lanzará este mismo año con la llegada comercial de Oculus Touch.

 

Comentarios (8)

Enlace al foro
  • Este tipo de juego le va como un guante a la rv , ademas sin mareos ni historias , con los touch cualquiera puede jugar en minutos .
    Imaginaros en un tanque, submarino ect... , cada uno con su función y viviendo batallas con tu equipo en multi ,bufff ...


    Me recuerda este juego que con kinect era un patata y en rv con los touch podria ser muy grande :

    0 0
  • Madre mía!! la de posibilidades que se abren en juegos cooperativos con los oculus touch y pudiéndonos comunicar...
    0 0
  • cervitron:Madre mía!! la de posibilidades que se abren en juegos cooperativos con los oculus touch y pudiéndonos comunicar...


    Eso es lo que intentamos deciros desde hace meses los que tenemos un HTC-Vive, que el sentir que tus manos estan ahi y ver la cabeza y las manos de otro tipo en frente tuyo, gesticulando mientras te habla, es una inmersion acojonante.

    Hay muchos juegos de ejemplo de esto. Rec-room, Onward, Battledome, Altspace, ...
    0 0
  • aybkamen:
     cervitron:Madre mía!! la de posibilidades que se abren en juegos cooperativos con los oculus touch y pudiéndonos comunicar...


    Eso es lo que intentamos deciros desde hace meses los que tenemos un HTC-Vive, que el sentir que tus manos estan ahi y ver la cabeza y las manos de otro tipo en frente tuyo, gesticulando mientras te habla, es una inmersion acojonante.

    Hay muchos juegos de ejemplo de esto. Rec-room, Onward, Battledome, Altspace, ...


    Y si te digo que tengo la misma sensación con el leap motion y mi dk2? Sobre todo en altspacevr .
    1 0
  • gotmog:
    Y si te digo que tengo la misma sensación con el leap motion y mi dk2?  Sobre todo en altspacevr .


    Te dire que yo tambien tengo el leap motion y el DK2, y que es cierto que la sensacion esta ahi en su mayoria, pero tus manos dejan de estar ahi cuando no las miras y eso me rompe bastante la magia. Y que conste que te estoy dando la razon en que tener tracking de manos es un millon de veces mejor que HMD + mando de xbox, pero el pack completo no te lo da leap motion, por ahora es solo de Touch y los controladores de HTC
    0 0
  • guantes con recepctores. Seguro que sale algo así en el futuro. Hay tanto por llegar...
    0 0
  • efectivamente... el hecho de ver a otra persona (Avatar) delante y poder interactuar, pasarte objetos, hablar.. etc... es brutal...

    El Star Trek es uno de los que tiene que molar jugarlo con colegas.

    Yo personalmente me molaría que sacasen alguno tipo RPG Medieval de acción... en el que tus compis sean Magos, elfos y cosas de esas... tiene que ser guapísimo :)
    0 0