Un hombre recorre Gran Bretaña en bicicleta virtual

En uno de los hechos más curiosos que nos hemos encontrado referidos a la realidad virtual, el británico Aaron Puzey está cruzando el Reino Unido, de Sur a Norte, en una bicicleta virtual con su Gear VR.

10 AGO 2016  9:04

Juanlo

6 comentarios

Un hombre recorre Gran Bretaña en bicicleta virtual

Para realizar esta curiosa hazaña, Aaron ha desarrollado una aplicación en Unity que utiliza Street View de Google junto con un sensor de cadencia de pedaleo conectado mediante Bluetooth a su teléfono móvil. El viaje comenzó el pasado mes de mayo en la zona de Cornwall, al suroeste del archipiélago, y en estos momentos se encuentra al norte de Manchester, con lo que se acerca poco a poco al 50% del recorrido previsto, que terminará al norte de la isla en el pueblo escocés de John o' Groats.

 

 

La aplicación desarrollada por Aaron, denominada CycleVR, no parece que vaya a ser publicada de momento, ya que está abierto a que alguien "con un cubo repleto de monedas de oro" le ayude a convertirla en un producto comercial, aunque podemos leer su diario de desarrollo en este enlace. No hay duda de que su aventura ciclista le ayudará gracias a la exposición mediática que está obteniendo, así que desde Real o Virtual le deseamos toda la suerte del mundo y esperamos ver un día su aplicación disponible para que cualquiera pueda pedalear y recorrer el mundo sin abandonar la comodidad de su casa.

Comentarios (6)

Enlace al foro
  • La verdad es que tiene mérito lo que está haciendo, pero no por la larga distancia que está recorriendo en bici, sino por hacerlo sin marearse viendo esas imágenes en un cutre 3D, que van a trompicones, y con graves fallos gráficos. Eso si que tiene mérito!
    3 0
  • Tom ya! Que buena esa.

    Lo que veo interesante es como ha usado la misma tecnica de simulación de transición que Google Street.

    Esto lo que lleva es a pensar es en Google otra vez en plan: Otra pasadita con los coches negros por las ciudades? Esta vez con una cámara stereo...y evolucionar el software para poder movernos por cada escena?
    2 0
  • Pues está mejor de lo que yo imaginaba usando Street View. Las transiciones son algo bruscas pero igual los cubos esos flotantes son para ir fijando en ellos la vista para evitar marearse con los saltos entre imágenes. Los cubos siempre se mueven fluidamente, serían un buen salvavidas.

    Con el tiempo Google mejorará StreetView metiendo escenas recreadas con fotogrametría, hasta que consigan la cobertura que tienen ahora con Street View. Sería una verdadera flipada y no creo que tardemos en ver movimientos por su parte en este tema. Al menos empezando con sitios emblemáticos.
    0 0
  • omg

    omg

    si te fijas es diferente al street view normal, el tipo va como por un pasillo con dos muros a los lados en los que estan como pintadas en plano las calles.

    De todas formas, manda huevos. Esto es la penitencia del siglo XXI. Eso no tiene que ser nada comodo, el tipo este puede tardar mas de un mes en hacer esto echandole sus 5 horas o mas diarias, que ganas de pasarlo mal.

    0 1