La pantalla de OSVR HDK 2.0 disponible como "upgrade" para la versión HDK 1.3 o 1.4 Enviado por la comunidad

8 AGO 2016  21:15

Pdaxon

6

Ya se puede comprar por separado la pantalla para mejorar la resolución de las versiones anteriores de OSVR. El montaje corre a cargo del propio usuario.

Una de las ventajas más importantes que nos propone OSVR (aparte de ser código abierto) es ser un producto totalmente modular y que puede ser mejorado por el propio usuario. Los poseedores de las versiones anteriores, HDK 1.3 y 1.4, ya pueden incorporar la pantalla OLED del HDK 2.0. Cuenta con dos paneles de 1080x1200 que unidos proporcionan una resolución de 2160x1200 píxeles y un refresco de 90hz (igual que Oculus Rift o HTC Vive).

 

 

 

Como el propio nombre hace intuir, “Hacker Development Kit” es un kit para usuarios avanzados y, a pesar de que el propio fabricante indica que se puede montar en tan solo 15 minutos, hay que poseer cierta habilidad para instalar la pantalla. En cualquier caso, todo viene muy bien detallado en el manual de montajeEl módulo cuesta 220 dólares y se envía a Europa. Muy pronto estarán disponibles otros módulos como la integración de Leap Motion o la posibilidad de pasar del HDK 1.3 a 1.4.

 

 

 

 

 

Sin duda aire fresco en el mundo de la realidad virtual y una opción muy válida para experimentar y cacharrear con esta tecnología. A medida que el software vaya siendo más robusto y su integración con Steam VR mejore, el papel de OSVR podría resultar de lo más interesante y ¿por qué no? de lo más competitivo.

 

¿Creéis que hará frente a grandes marcas como Oculus Rift, HTC Vive o PlayStation VR?