Valve lanzará en breve un SDK para realidad virtual

Valve Software también está presente en el CES 2014, y han anunciado que dentro de unos días publicarán un SDK para realidad virtual que creará un estándar para que los desarrolladores puedan incluir compatibilidad con todo tipo de dispositivos de realidad virtual, independientemente del fabricante.

9 ENE 2014  15:56

Juanlo

10 comentarios

Valve lanzará en breve un SDK para realidad virtual

Así lo ha confirmado Brian Coomer de Valve, que también ha comentado que "están desarrollando tecnología relacionada con el seguimiento de la cabeza y el diseño y la fabricación de HMDs", y que "están trabajando con otras compañías pero de momento no van a realizar ningún anuncio".

 

Gabe Newell en el CES

 

Este nuevo SDK será publicado durante los Steam Dev Days, esto será el 14 y el 15 de enero en Seattle, ciudad donde se encuentra la sede de Valve. Dicho SDK formará parte de las herramientas que van a publicar para que los desarrolladores puedan interactuar con las Steam Machines y sus mandos de control.

Comentarios (10)

Enlace al foro
  • Buenisima noticia, confirmando lo que ya esperabamos... Si la cosa sigue asi, esto tiene mucho futuro...
    0 0
  • Esto si es una noticia buena en lo que a este foro respecta en este CES. Un estándar para desarrolladores es lo que necesita la RV
    0 0
  • Efectivamente, buenísima noticia tanto para los fabricantes y desarrolladores al tener un marco estándar sobre el que poder trabajar como para los consumidores, que podremos elegir el hardware que más nos interese sin preocuparnos de problemas de compatibilidad.

    Y siendo muy optimistas, esto abriría las puertas a que Oculus VR pusiera a la venta diferentes modelos a diferentes precios pero que cumplieran siempre con el estándar de desarrollo.
    0 0
  • Esta gente no bromea... Si el mundo funcionara como Valve... Que gran política.. Como escuchan al usuario... De jugones para jugones. Grande Valve!
    0 0
  • Bueno, al final no era un wrapper como pronostiqué, pero es una noticia cojonuda, sin duda.
    0 0
  • Desde luego de las mejores noticias del ces sin ninguna duda
    0 0
  • Una base sobre la que desarrollar = Accesibilidad para poder crear

    Sobran las palabras. Asi si Valve, asi si.
    0 0
  • Una duda que tengo, si Oculus tiene su propio SDK y Valve lanza el suyo, esto puede dar algun tipo de conflicto a la hora de desarrollar juegos? es decir, el desarrollador debe decidir entre un SDK u otro y como puede afectar a esto el uso de unos u otros perifericos?
    0 0
  • "Legolasindar":Una duda que tengo, si Oculus tiene su propio SDK y Valve lanza el suyo, esto puede dar algun tipo de conflicto a la hora de desarrollar juegos? es decir, el desarrollador debe decidir entre un SDK u otro y como puede afectar a esto el uso de unos u otros perifericos?


    Desde Oculus han llegado a decir que el Crystal Cove es una colaboración directa de Valve y Oculus VR (siendo la idea de la persistencia de Abrash incluso), por lo que, si han trabajado a ese nivel de colaboración en hardware... con el software irán los tiros por el mismo sitio.

    Es decir, seguro que el SDK de Valve incluirá el de Oculus o alguna movida por el estilo, están trabajando codo con codo en esto.
    0 0