DriveClub VR estará disponible en el lanzamiento de Playstation VR

El blog oficial de Playstation en Japón y Evolution Studios han confirmado la disponibilidad de la versión para realidad virtual del simulador de conducción de PS4.

3 AGO 2016  8:29

iagosotelo

9 comentarios

DriveClub VR estará disponible en el lanzamiento de Playstation VR

El juego estará disponible en Japón el 13 de octubre, fecha de salida del visor de Sony, a falta de confirmar que la salida se produzca simultáneamente en EE.UU y en Europa, pero parece lo más probable. A la salida de la versión VR se le unirán también un pack de nuevos circuitos, y el juego contará además con audio 3D y vista en primera persona desde el cockpit. Ya sabemos que el género de la conducción es sabido que explota muy bien la realidad virtual, con ejemplos como Project Cars o DiRT Rally. 

 

Aquí podemos ver las primeras capturas del juego:

 

drive1

driv2

drive3

Comentarios (9)

Enlace al foro
  • Será un juego de lanzamiento del dispositivo, el 13 de octubre.

    Sony ha anunciado Driveclub VR en el blog oficial para Japón. Se trata de una adaptación de Driveclub, el juego de Evolution Studios, compatible con PlayStation VR. Aprovecha los gráficos del original y el sonido 3D para crear una inmersión total. También hay un modo para ver los vehículos desde diversos ángulos y se mencionan nuevos circuitos urbanos.

    Está previsto para el 13 de octubre, es decir, será un juego de lanzamiento de PlayStation VR. Se desconoce si llegará al resto de usuarios de Driveclub en forma de actualización.

    Una demo técnica convertida en un juego real

    La demo de Driveclub para la realidad virtual se pudo ver en pasadas ferias. El prototipo funcionaba a 60 imágenes por segundo y estaba protagonizado por el BAC Mono en uno de los circuitos de India. Para optimizar el motor del juego -que debe generar dos imágenes y doblar la tasa de imágenes por segundo del juego estándar- se rebajaron los coches y competidores de 12 a 8, además de realizar algunos ajustes en el clima y el sistema de nubes. La resolución no se vio afectada.

    También se eliminaron los retrovisores, aunque en las imágenes de Driveclub VR podemos ver que han sido recuperados.


    2 0
  • Estas cosas me tientan mucho, como Sony siga anunciando cosas asi, al final voy a mandar a la mierda las Vive, y acabare comprando las Playstation VR, aunque su calidad sea peor en terminos de resolucion y todo eso, pero al menos se les ve intención de sacar juegos de verdad.
    Cada dia utilizo menos las Vive y es preocupante haberse gastado 1000 pavos en un producto para que coja polvo.



    3 0
  • Efectivamente a mi lo que más me gusta es la intención de sacar juegos, en principio completos, orientados a la VR. El precio será otro tema pero con paciencia u ofertas se podrá capear.  También tengo ganas de ver qué pasa con Gran Turismo Sport que creo sale para Noviembre. Hace mucho tiempo Project Cars también prometió soporte para PSVR pero no sé cómo está la cosa ahora. A ver si poco a poco empezamos a ver juegos dedicados y nos dejamos de "experiencias".  
    3 0
  • HenryCO:Efectivamente a mi lo que más me gusta es la intención de sacar juegos, en principio completos, orientados a la VR. El precio será otro tema pero con paciencia u ofertas se podrá capear.  También tengo ganas de ver qué pasa con Gran Turismo Sport que creo sale para Noviembre. Hace mucho tiempo Project Cars también prometió soporte para PSVR pero no sé cómo está la cosa ahora. A ver si poco a poco empezamos a ver juegos dedicados y nos dejamos de "experiencias".  [/quote
    No entiendo porque insinuas que sólo hay experiencias con oculus o vive porque de eso nada
    Tenemos ya unos cuantos juegos que no son experiencias
    Y no olvides que la vr la adaptan al juego tal como lo adaptan a los juegos actuales,
    Yo estoy disfrutando con asseto corsa, project cars, dirt, iracing
    Eurotruck, subnautica, lunar fligh simulator y he disfrutado con evanising ethan Hurter donde ves que eso son experiencias como dices?
    1 1
  • Mi comentario se limita únicamente a PSVR, y la crítica va por esos juegos que están incluyendo solo ciertas fases o mini experiencias dentro del juego clásico. Ahora falta por ver si DriveClub VR tiene suficiente contenido como para ser un juego completo o simplemente han separado la parte de VR y nos quieren cobrar otros 60€ por algo a medias.
    0 0
  • A mi lo que me putea es que tengo el juego original y me va a tocar volver a comprarlo para poder jugarlo en vr
    1 0
  • HenryCO:Mi comentario se limita únicamente a PSVR, y la crítica va por esos juegos que están incluyendo solo ciertas fases o mini experiencias dentro del juego clásico. Ahora falta por ver si DriveClub VR tiene suficiente contenido como para ser un juego completo o simplemente han separado la parte de VR y nos quieren cobrar otros 60€ por algo a medias.  

    Esta verdad perdón Henry
    1 0