Wearality se prepara para los envíos

Siguiendo la tónica de los retrasos en Kickstarter, el adaptador para móviles Wearality con su impresionante FOV de 150º se prepara para los envíos a los que apoyaron la campaña.

26 JUL 2016  8:52

Juanlo

16 comentarios

Wearality se prepara para los envíos

Aunque inicialmente estaba previsto su envío en octubre del año pasado, Wearality está a punto de llegar a las casas de los backers de Kickstarter. Problemas con los moldes de inyección a finales del año pasado y un silencio completo durante unos meses pusieron los pelos de punta a más de uno, pero la compañía volvió a dar señales de vida indicando que los envíos comenzarían en mayo, tras una serie de cambios y mejoras en el diseño. Sin embargo, un importante contrato externo a Kickstarter para fabricar varios miles de unidades y la creación de un adaptador para los iPhone 6 y 7 obligó de nuevo a retrasar la fabricación y los envíos.

 

Wearality

 

No obstante, parece que todo esto ha quedado ya resuelto y hoy nos muestran el aspecto final del dispositivo, que ha sido rediseñado para albergar directamente teléfonos de 5" y 6" y al que se le ha añadido una funda de tela que evita la entrada de la luz para obtener una mejor experiencia. Pero todavía deberemos esperar una semana más para conocer detalles más concretos sobre los envíos, así que habrá que tener un poco más de paciencia. Esperamos que el resultado merezca la pena y que los 150º de FOV marquen la diferencia con el resto de los adaptadores móviles del mercado.

Comentarios (16)

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  • Si tu mayor queja del vive es el glare, entonces no pruebes el Rift, porque por lo que comentan es mucho peor en el.
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  • feasder:
       Lawnmovr:El diseño final muy pobreton, no hay más que fijarse en el apoyo de la cara, no tiene ningún tipo de acolchado. En cuanto a las lentes, si Oculus o HTC no consideraron en su momento usarlas para sus hmd por algo será.  


    Para empezar porque no tienen resolución para tanto FOV. Para 150° cualquier cosa por debajo de 4k es inaceptable.


     jaime_gago:No sé porque somos tan suaves en los comentarios con algo como esto, "efecto puntual de Glare", en fin. Lo cierto es que es una verdadera m**** insufrible.

    En los títulos que tengan que ver con el espacio ya se pasa de grave el dichoso efecto Glare.
    Espero que al menos, en un futuro, las novedades en lentes puedan ser llevadas bajo un sistema de reemplazo a los primeros modelos, de forma que no tengamos un dispositivo de ese precio obsoleto tan pronto y podamos hacerles una actualización a un coste no muy elevado.


    En muchas de las experiencias reales equivalentes también tendrías glare, o algo parecido. Seguro que has conducido alguna vez con el sol bajo. Un piloto de rallies, turismos o aviones tiene dos cristales delante, de noche las luces producen reflejos, a día se refleja el salpicadero. Buceando, esaquiando, en un paseo espacial,  siempre con gafas o escafandra. Y el que lleva gafas... Añade otro cristal mas, con tendencia a empaparse.

    No he oído a ningún astronauta quejarse de que los reflejos del sol en el casco arruinan la experiencia de ver la tierra desde el espacio, y seguro que son mucho peores que el glare.

    Tenéis los primeros productos de una tecnología nueva, haber pagado 1000 €, pongamos el triple de lo que costarán cuando la tecnología se generalice,es un precio muy bajo, no da derecho a exigir un producto perfecto. Una pantalla de plasma mas mala que la quina, que costaban 400€ cuando dejaron de venderse, costaba 18.000€ cuando salieron al mercado, 45 veces mas.


    creo recordar que el dk2 no tiene glare...yo lo tuve y para nada recuerdo ese molesto defecto...
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  • Correcto, las DK2 no tienen glare porque no usan lentes fresnel.
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  • Tampoco vamos a decir que htc/oculus pensaron en añadir el efecto glare para darnos mayor realismo... Es un defecto y punto. Un resultado no deseado.... Después, dibujenla como quieran..

    sera parte de la evolución de una tecnología que recién avanza.. Pero es un defecto a corregir..
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  • Es lo que tiene las nuevas tecnologías, que son caras y tienen muchos años por delante para pulir defectos. Si no gusta es tan fácil como no comprarlo.

    Los primeros televisores valían un dineral. Solo las familias ricas se las podían permitir. Y ninguna de ellas decía... menuda mierda, me he gastado un pastizal para ver imágenes en blanco y negro con interferencias y una resolución de mierda. Simplemente se dedicaban a disfrutar de aquella novedad que muy pocos tenían.

    Nos quejamos pero no nos paramos a pensar si estamos dispuestos a aceptar la realidad.
    ¿Queremos resoluciones 16k por ojo, sin glare, fov al maximo, sin cables y proyección de imágenes sobre el propio ojo sin usar casco? Si la respuesta es SI, tendrás que responder a la segunda pregunta ¿Estás dispuesto a pagar 300.000€ por esa tecnología que pides?

    Pero no... queremos todo eso por 1000€ y ahora mismo. ¿Estamos locos? Deja pasar una década y lo mismo lo tenemos a 1000€ incluso menos. Pero ahora toca vivir la era de la televisión en blanco y negro a precio de oro, si no estamos de acuerdo, es tan fácil como esperar en silencio.
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