Oculus ya admite 4 sensores Constellation

La última actualización del SDK de Oculus nos deja una interesante novedad para los usuarios más exigentes con el tracking: la posibilidad de conectar 4 cámaras.

20 JUL 2016  8:23

Juanlo

83 comentarios

Oculus ya admite 4 sensores Constellation

 

Como se puede ver en el vídeo, incluso SteamVR está preparado para dar soporte a este array de cámaras Constellation. El sistema permite colocar una en cada esquina de la habitación, lo cual elimina completamente cualquier ángulo muerto hagamos lo que hagamos, aunque necesitaremos una buena cantidad de puertos USB y cables alargadores compatibles para montar semejante instalación, algo bastante engorroso de realizar pero que proporcionará unos resultados extraordinarios. Por supuesto, también hay que tener en cuenta el precio de las cámaras extra, hay que recordar que tenemos una que viene incluida con el Rift y otra incluida con la compra de Touch, pero habría que adquirir otras dos por separado si queremos disponer de la experiencia definitiva de escala de habitación. Una opción que utilizarán muy pocos usuarios probablemente, pero que se agradece que esté disponible para aquellos que así lo deseen.

Comentarios (83)

Enlace al foro
  • ericmval:
     manperez88:me monte un simulador de carreras con movimiento y compre htc vive y los malditos sensores del vive no funcionan si se mueven me quiero morir
    ¿los sensores de oculus funcionan si se mueven ?

    has probado a usar un solo light house y ponerlo con la letra a?Asi te tiene que funcionar.Prueba a fijarlo  y me cuentas que es algo que me interesa aclarar.
    Yo por ejemplo cuando juego a simuladores delante del pc solo uno un light house y me funciona perfectamente. lo que no he probado es a moverme a la vez .


    El quiere montar el lightgouse en la plataforma móvil del simulador, para que se mueva con el. El lighthouse se basa en espejos que giran muy rápido y con mucha precisión, cualquier movimiento hace que no funcionen bien.
    3 0
  •        manperez88:me monte un simulador de carreras con movimiento y compre htc vive y los malditos sensores del vive no funcionan si se mueven me quiero morir
    ¿los sensores de oculus funcionan si se mueven ?



    Yo tengo el Oculus CV1 + copkit con movimiento 2dof y 0 problemas. Va perfecto y super fluído, sin pérdidas de traking y funcionando en todo momento. Y eso que tengo el sensor en la mesa de al lado

    Para simracing creo que las Oculus están por delante hoy día, tanto por calidad visual, comodidad como por detalles como ese.
    1 0
  • En un sistema 2dof no hay problema, porque el sensor no se mueve
    0 0