¿Próxima parada? Oculus Conn3ct Enviado por la comunidad

13 JUL 2016  8:42

Koonner

Del 5 al 7 de octubre, los desarrolladores tienen una cita en San Jose, California. El mayor evento de Oculus de este año tendrá lugar en el San Jose McEnery Convention Center.

Una vez asentadas las primeras bases de esta nueva era para la realidad virtual, toca potenciar el atractivo del producto mediante nuevas experiencias y, sobre todo, contenidos. En esta línea tendremos una cita obligada el próximo mes de octubre, ya que se celebrará una de los mayores eventos por parte de Oculus: Oculus Conn3ct. En esta tercera cita, la compañía de Palmer Luckey va a poner toda la carne en el asador, ya que pretenden, por una parte, anunciar un apoyo considerable con la presencia de más de 50 personalidades del sector y, por otra, nuevos contenidos tanto para Oculus Rift como para su homónimo portátil, Gear VR.

 

En lo que respecta a las personalidades más influyentes, asistiremos a diferentes bloques firmados directamente por Brendan Iribe (CEO y cofundador de Oculus), John Carmack (programador y CTO en Oculus) y Michael Abrash (actual científico jefe en Oculus y programador). Es un hecho que con estos profesionales se esperan grandes anuncios, y posiblemente Carmack enseñe finalmente su nuevo sistema de posicionamiento móvil en el que lleva trabajando estos últimos años para Gear VR, un sistema que podría venir de la mano de una nueva versión de las gafas, según apuntan algunos rumores.

  

Oculus Touch

 

Octubre no solo será una fecha en la que se muestre contenido, ya que según se deja entrever en la nota de prensa y las diferentes informaciones que han sucedido días atrás, será el inicio de la cuenta atrás para el esperado lanzamiento de Oculus Touch. De hecho, parece que el apoyo de Oculus a su sistema de "presencia de manos" será determinante, ya que muchos de los más de 30 títulos que anunciarán en este evento llegarán con soporte nativo para dicho dispositivo.

 

En Real o Virtual seguiremos día a día el desarrollo del tercer Oculus Connect y os traeremos todas las novedades que se anuncien en la misma, así como una amplia cobertura del evento con lo más destacado. No olvidéis visitar la página del evento para estar al tanto de las posibles novedades que se vayan anunciando de aquí a octubre.