Campaña de crowdfunding de Otherworld

8 ENE 2014  21:31

Juanlo

19

Campaña de crowdfunding de Otherworld

Otherworld es un interesante proyecto creado por Rubén Arranz, conocido en nuestros foros como chikotron. Se trata de un juego con un aspecto visual retro que nos recuerda a la vieja técnica Filmation de la época del Spectrum. Es compatible con Oculus Rift y el objetivo es encontrar la manera de escapar de las distintas salas.

La campaña de IndieGoGo pretende recaudar $1650, que es para costear la licencia de Unity Pro. Si estáis interesados en echarle un vistazo a la demo, la podéis descargar desde aquí. Con ella os podéis hacer una idea de la mecánica del juego y comprobar si es de vuestro gusto. Nosotros hemos tenido ocasión de probarla y nos recuerda a clásicos juegos del Spectrum como Batman o Head Over Heels, con sus salas cuadradas, una puerta de entrada y otra de salida. Además tiene ese punto exacto de dificultad que nos obligará a ser muy cuidadosos con los saltos si no queremos tener que empezar de nuevo la sala. Es un concepto que seguro que atrae a los jugones de la vieja escuela.

 

 

Seguro que su autor estará encantado de compartir con todos nosotros las novedades del desarrollo y las nuevas demos que pueda ir liberando, si lo hace, así como de contestar a vuestras dudas y preguntas. Rubén, te deseamos toda la suerte del mundo con la campaña, que termina el 8 de marzo, y esperamos que algún día tu juego llegue a ver la luz.