Richard Burns Rally ya es compatible con HTC Vive y Oculus Rift

Gracias al freelance Keijo "Kegetys" Ruotsalainen, un finlandés apasionado del simracing y simuladores de vuelo, ya podemos disfrutar del Richard Burns Rally mediante SteamVR con Oculus Rift CV1 y HTC Vive.

9 JUL 2016  14:32

carloscasas

47 comentarios

Richard Burns Rally ya es compatible con HTC Vive y Oculus Rift

Richard Burns Rally, considerado el mejor simulador de rallyes de la historia (y sigue siéndolo hoy en día aún a pesar de sus antiguos gráficos), ya es compatible con la realidad virtual comercial gracias al plugin de Kegetys. Desde aquí queremos agradecer enormemente su esfuerzo y dedicación por el simracing, ya que hace unos años realizó la compatibilidad de este juego con las DK1, posteriormente con las DK2 y ahora con CV1 y Vive.

 

 

Podemos descargar el plugin aquí. Además, no hace falta que tengamos un volante para probarlo, pues con los mandos de las Vive se puede conducir el coche. Aquí la muestra.

 

 

INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN

 

Descarga del RBR listo para ejecutar con las CV1. (Por ahora sólo va con esta instalación original. Las instalaciones con mods de físicas y utilidades dan conflicto. Kegetys tiene que actualizar su plugin).

Aquí tenemos el fichero rbrvr.cfg de configuración del plugin.

 

[settings]

noDesktop=1  (si el juego no arranca, poner a 0 en este parámetro)

renderScale=2.000000 (si el juego falla al cargar el tramo, poner este valor en 1.5 o en 1.0)

hudScale=1.000000

hudDistance=1.000000

codriverMode=0

windshieldHider=3

viveDrive=0

steeringRotation=540 

 

Por defecto dejamos todo como aparece arriba, menos los grados de giro por si usamos otro diferente, y el viveDrive por si queremos controlar el coche con los mandos del Vive. Hay que copiar todo su contenido en la carpeta raíz del juego, y tener abierto el a de Steam. A continuación lanzamos el programa RichardBurnsRally_SSE.EXE y nos debería entrar perfectamente. Si tenéis algun problema al ejecutar el juego, deberéis instalar estas librerías DX9. Y si sigue fallando, probad con una instalación limpia del juego, ya que algunos plugins pueden ser incompatibles con el de Kegetys. Los usuarios de Oculus Rift deberán tener el casco instalado y configurado bajo SteamVR (Biblioteca->Software->Herramientas->SteamVR), ya que el mod ha sido desarrollado bajo SteamVR y no con el SDK de Oculus.

 

  • Idioma castellano - Descargar y ejecutar.
  • Voces en castellano de la Escuela de Rally - Descargar y copiar en la carpeta de RBR. (Seleccionar dentro del juego en Opciones, Notas, el idioma alemán)
  • Navegación por el menú -Mediante las flechas, enter y escape del teclado.
  • Pedales - Si los pedales nos salen invertidos, abrir con el notepad el fichero input.ini de la carpeta de RBR y poner a False o True cada pedal.
  • Configuración del ForceFeedBack para cada volante - Tutorial

 

RESETEAR POSICIÓN HMD Y AJUSTES

 

- Resetear HMD (vista del oculus) : Ctrl izq + shift izq    (o también con el 0 del Teclado numérico)

 

Dentro del tramo:

 

- Teclado numérico 4 y 6 : mover el asiento a la izquierda y derecha
- Teclado numérico 8 y 2 : mover el asiento arriba y abajo
- Teclado numérico - y + : mover el asiento adelante y atrás
- Teclado numérico * : Cambiar la tonalidad de la luna del coche (de más oscuro a más transparente)

 

OPINIÓN

 

La interfaz de menús está personalizada y vemos nuestro monitor virtual en una habitación. El juego funciona muy fluido, y debería moverse perfectamente con cualquier PC que cumpla con los requisitos mínimos para CV1 o Vive. Y no está de más recordar que ni ISI (rFactor, rFactor2) ni REIZA (Game Stock Car, Automobilista) han querido compatibilizar de momento sus títulos con la realidad virtual comercial. Tal vez si contrataran a este freelance, que sin cobrar un euro ha sido capaz de hacer la integración en el RBR a pesar de las limitaciones de DX9, podrían tener la compatibilidad lista en cuestión de pocos días. 



REVIEW DE COMEOVER GAMING

Comentarios (47)

Enlace al foro
  • pedro_henr:hola Carlos,
    Como compararias la experiencia con las CV1 e las DK2 con el mod anterior? Yo hay testado este nuevo mod 1.4 con las DK2 pero es muy peor: tengo stuttering, no es fluido, e los negros no son tan negros como con el mod 1.2, reduciendo lo contraste general.
    Te pergunto esto porque solo utilizo RSRBR/RBRCZ e me quiero comprar un nuevo headset - vive ou rift cv1. Tengo las dk2 actualmente.
    Perdona mi español, soy portugués.
    gracias


    Hola, pues estamos limitados a los gráficos antiguos del RBR, con lo que ahora mismo creo que el salto no es tan grande como con otros sims tipo Assetto, iRacing o dirt rally.

    Y el plugin de kegetys para las cv1 depende de steam vr, a ver si lo hace 100% para las oculus y así que esté mejor optimizado.

    Creo que es si sólo vas a usar el RBR, es mejor que te esperes un poco.
    0 0
  • Hola buenas me salta el siguiente erro al ejecutar el archivo RichardBurnsRally_SSE:
    Could not find any compatible Direct3D devices. Richard Burns Rally will now exit.

    Entiendo que quiere decir pero no encuentro la solución, sigo los pasos del tutorial descargando la version para Cv1 y instalo el DirectX 9 del enlace.

    Puede ser por usar windows 10 64 bits??

    Muchas gracias por el tutorial, si alguien tiene una idea de como solucionar el error.
    0 0
  • FraNiX:Hola buenas me salta el siguiente erro al ejecutar el archivo RichardBurnsRally_SSE:
    Could not find any compatible Direct3D devices. Richard Burns Rally will now exit.

    Entiendo que quiere decir pero no encuentro la solución, sigo los pasos del tutorial descargando la version para Cv1 y instalo el DirectX 9 del enlace.  

    Puede ser por usar windows 10 64 bits??

    Muchas gracias por el tutorial, si alguien tiene una idea de como solucionar el error.


    Yo use win 10 64 y ok

    Es del Directx 9. Prueba a instalar varios runtime.

    mega.nz/#!oFcxmKLL!Jp47RrBwUaArT0wJ6ZjTuRMs_gx9cWWBZrS4ntJX4TE

    mega.nz/#!kU9xRL7B!AYtN4W8iBbRLPgoP-didw8YpC8-5U7YchxAYJ5tQg0o
    1 0
  • Muchas gracias ahora mismo lo pruebo! :D

    Sigue persistiendo el error. El resto de juegos me funciona perfectamente, drivers actualizados de la grafica... lo he probado a instalar en la unidad C, no se que mas puedo hacer.
    0 0
  • FraNiX:Muchas gracias ahora mismo lo pruebo! :D

    Sigue persistiendo el error. El resto de juegos me funciona perfectamente, drivers actualizados de la grafica... lo he probado a instalar en la unidad C, no se que mas puedo hacer.


    Pues entonces ya no lo se.
    Seguro que es de versión de DX9

    Prueba esta a ver

    www.microsoft.com/es-es/download/details.aspx?id=34429

    Es intentar encontrar alguna versión de DX9 en google que te vaya.
    2 0
  • Muchas gracias! Esta noche sigo intentándolo, el juegazo lo merece!
    0 0
  • Muy buenas, soy Carlos
    Tengo una gran duda la cual es.
    Tengo un freno de mano vía USB que está configurado como NUMPAD 0, cuando lo presiono al tener el centrado de cámara VR la configuración ctrl izq+shift izq o presionando el botón numérico 0, resetea la cámara y no puedo disfrutar del freno de mano ya que cada vez que tiro de el, la pantalla se resetea y mira hacia otro lado.
    Me gustaría saber si puedo anular o cambiar el centrado numérico 0 por otro numero, o anular el 0 y que solo sea ctrl izq+ shift izq.
    Muchas gracias de antemano, espero que me ayuden.
    ATENTAMENTE NoNe CaarL
    0 0