Desarrollos para realidad virtual en Steam sin pasar por Greenlight Enviado por la comunidad

4 JUL 2016  9:26

toni

13

Valve da vía libre a la publicación de juegos y aplicaciones de realidad virtual en Steam sin tener que pasar antes por el filtro de Greenlight.

Los  desarrolladores indie que estén desarrollando algún juego o aplicación con vistas a poder venderla usando el portal de venta de juegos online Steam ya no se verán obligados a publicarla antes en Greenlight, que como sabéis es el método elegido por Valve para que sean los propios usuarios los que valoren con sus votos si un juego tiene o no la calidad suficiente como para ponerse a la venta en Steam.


Greenlight nació ante la imposibilidad de que Valve probase todos y cada uno de los juegos que les llegaban para decidir si merecía la pena o no su publicación y venta online, con lo que la compañía de Gabe Newell deja en manos de los propios usuarios esta decisión. Por medio de los votos que los usuarios de Steam otorgan, un juego puede conseguir respaldo suficiente para ser publicado en la tienda de Steam.

 

 

Valve ha decidido no hacer obligatorio el uso de Greenlight para publicar los desarrollos destinados a la realidad virtual, ya que el número de usuarios de esta tecnología sigue siendo bajo comparado con el grueso de usuarios de Steam. De esta manera se pretende evitar que juegos y desarrollos potencialmente vendibles y con calidad suficiente se vean relegados por el bajo numero de votos, quedándose por tanto fuera de la tienda de Steam.

Si sois desarrolladores de algún juego, demo o experiencia para realidad virtual y pensáis que puede tener cabida en la tienda de Steam, solo tenéis que poneros en contacto vía email con valve para que ellos decidan si vuestro desarrollo cumple con los mínimos de calidad necesarios para poder ser publicados. El email es el siguiente: steamvrbiz@valvesoftware.com, y aquí dejamos el enlace a la pagina que Steam ha habilitado para los desarrolladores: Steam VR Support.