Epson presenta las gafas de realidad aumentada Moverio BT-200

Epson presenta en el CES 2014 la evolución de sus gafas de realidad aumentada Moverio BT-200. Incorporan un sistema de microproyección LCD que superpone imágenes en 2D o 3D en toda la superficie del cristal mientras observamos el mundo exterior. Hace dos años lanzaron las BT-100 antes que Google Glass, pero debido a su peso y precio quedaron relegadas a un segundo plano.

8 ENE 2014  18:06

Juanlo

Epson presenta las gafas de realidad aumentada Moverio BT-200

Como características técnicas comentar que se trata de una proyección binocular sobre dos cristales semitransparentes a una resolución de 960 x 540 qHD en formato 16:9 y logran un ángulo de visión de 23º. Además disponen de un sensor que detecta nuestro movimiento, por lo que la imagen se moverá en función de dónde miramos. Añaden también una cámara frontal.

 

Epson Moverio BT200

 

Funcionan bajo Android 4.0, dispone de un panel de control multitáctil para su menaejo. Constan de un procesador Dual Core a 1.2 GHZ y un 1 GB de RAM. Sonido Dolby Digital Plus. Cuentan con conexiones Wifi, Bluetooth 3.0, entrada de HDMI y ranura microSD, además de memoria interna de 8 GB. ¿Y el precio? 699 euros... Saldrán al mercado a partir de mayo de este año.

 

Comentarios

Enlace al foro