Serious Sam VR debutará en realidad virtual

Sigue la ofensiva de la realidad virtual en el E3, en esta ocasión de la mano de CroTeam, que prepara una versión de su inolvidable Serious Sam que podremos disfrutar con controladores de movimiento.

13 JUN 2016  23:44

Juanlo

15 comentarios

Serious Sam VR debutará en realidad virtual

 

La desarrolladora croata CroTeam presentó Serious Sam hace nada menos que 15 años, junto con un motor propio denominado Serious Engine que mostraba un espectacular aspecto gráfico para la época y unos enormes escenarios de temática egipcia que podíamos recorrer a toda velocidad, en las botas de un carismático personaje que siempre nos ha recordado mucho a Duke Nukem. El juego pretendía reimplantar la mecánica del clásico Doom, enfrentándonos a cantidades absurdas de enemigos en un juego de apretar el gatillo y correr sin muchas más complicaciones. La primera entrega tuvo éxito y poco después llegó The Second Encounter, que nos ofrecía más acción a raudales y ese peculiar sentido del humor que tanto gustó en el primer título.

 

Los dos juegos recibieron un remake en HD en 2009 y 2010 respectivamente, dándoles un lavado de cara gráfico y mejorando el motor. Sin embargo, no hubo que esperar mucho más para obtener un Serious Sam completamente nuevo, ya que en 2011 llegó la tercera entrega de la saga, y hace bastante tiempo que se rumoreaba una posible cuarta parte, pero lo que casi nadie esperaba es que la nueva aventura de Sam el Serio fuese a ser para realidad virtual. Basándonos en el tráiler, da la sensación de que defenderemos una posición sin movernos, pero desde luego el juego ofrece la misma brutalidad sin límites que tanto gusta a los fans de la saga. Como novedad, en Serious Sam VR dispondremos de un árbol de habilidades que podremos desbloquear y personalizar a medida que superemos niveles. Y no tendremos que esperar mucho para verlo, ya que el juego debuta en Steam Acceso Anticipado este mismo verano. No se han concretado los dispositivos compatibles, pero parece claro que harán falta controladores de movimiento, y dado que estará en Steam parece lógico pensar que HTC Vive será compatible, igual que Oculus Touch, ya veremos si en modo nativo o mediante SteamVR.

Comentarios (15)

Enlace al foro
  • Yo lo que quiero en RV son los Call of Duty o Battlefield. Vivir una guerra en primera persona, y si fuera la segunda guerra mundial, sería ya la leche!
    1 0
  • 6 meses de exclusividad por un montonazo de dinero. Que triste, ahora cada vez que vea un juego rollo killing floor exclusivo para occulus ya se que facebook a metido mano ahí. Juegos limitados a un HMD por pasta por medio.. Juegos que podrian ser room-scale seran sentados porque occulus no tiene otro modo de competir que a base de talonario. Bueno.... es triste...
    6 1
  • Lawnmovr:Podríamos tener un shooter en condiciones y resulta que no te puedes mover de la posición, en fin, siguiente...

    Si, "mucha VR" pero al final tenemos minijuegos como este, aguantar olas de enemigos sin movernos del sitio y ale, como en los chorri-juegos de Android/iOS, que para pasar un rato no están mal pero más allá de eso...no lo veo.

    Entre estos y las "experiencias" que están presentando/anunciando...me temo que EVE, Elite, y los pocos más que hay "decentes", van a tener MUY poca competencia a mi pesar.
    0 0
  • Y además es que se podrían hacer juegos más completos. Sólo hay que echar un vistazo a Solus Projet, un juego adaptado a posteriori a la RV pero que me está dando la mejor experiencia hasta el momento.
    Esperemos que el futuro Fallout 4 cumpla.
    0 0
  • ¡¿Dónde están esos andadores?! Los necesitamos ya, aunque tengamos que arrastrar los pies, o tengamos que "andar" de forma amorfa. Mejor eso que estar quietos (o movernos unos metros) defendiendo un puesto.

    ¡Madre mía!, lo que podría ser recorrer estos mundos, corriendo como un loco y disparando a todo bicho viviente. Escuchando como te persiguen por detrás...

    ¡y estaríamos todos en línea!
    2 0