John Carmack podría ayudar a desarrollar juegos en Oculus VR

Está claro que siempre habrá algún rastro de juegos corriendo por las venas de John Carmack, a pesar de que abandonara id Software hace unos meses para dedicarse a tiempo completo a Oculus VR. Brendan Iribe ha comentado en el CES 2014 que, durante este año, la labor de John Carmack dentro de Oculus irá más allá del desarrollo del SDK.

8 ENE 2014  15:49

Juanlo

3 comentarios

John Carmack podría ayudar a desarrollar juegos en Oculus VR

Iribe ha comentado sobre Carmack que "está trabajando en muchas cosas emocionantes. Pero su corazón, su alma y su historia siempre han ido de la mano de los juegos". En Engadget afirman que Carmack está trabajando en software que mostrará muchas de las posibilidades del Rift. "Esa ha sido siempre la filosofía de Epic, y es lo que les ha permitido llegar a donde se encuentran ahora. Y esa ha sido también la filosofía de id en el pasado, y también la de John Carmack: tienes que probar tu propia comida y desarrollar contenido interno". Hasta ahora, Oculus VR ha dependido de terceros para demostrar las posibilidades de Oculus Rift, pero parece ser que en 2014 esto va a cambiar. ¡Huelga decir que estamos impacientes por comprobar qué puede hacer John Carmack desarrollando software nativo para el Rift!

 

John Carmack y el primer prototipo de Palmer Luckey

Comentarios (3)

Enlace al foro
  • Lo había leído ya por ahí, pero vamos, para mí está claro, cramack es un genio en toda regla, cuanto más haga en oculusvr mas que mejor, y si es en cuestión de juegos y software no creo que nadie aproveche mejor oculus rift
    0 0
  • Es la evolución normal.

    No hay que tener demasiados conocimientos de economía para saber que donde se hace el dinero no es en el hardware, sino en el software y los servicios asociados.

    No tendría sentido crear un hardware revolucionario sacando unos márgenes más bien escasos y dejar que otras compañías saquen suculentos beneficios vendiendo software.

    Además para que el producto despegue y llame la atención necesitan aplicaciones, juegos, utilidades... que le saquen todo el partido y demuestren todo el potencial de la RV.
    0 0
  • Gran noticia, hay juegos que apuntan muy buenas maneras tanto de pequeños como grandes estudios, pero es necesaria una killer app desarrollada por Oculus VR, no hace falta ni siquiera que sea una monstruosidad de juego AAA, tiene que mostrar las posibilidades del aparato, ser muy sencillo de usar y muy divertido, necesitan su "Wii Sports" de serie con el Rift para que se me entienda mejor, claro que tratándose de Carmack es capaz de salirnos con una ida de olla que nos deje con la boca abierta...
    0 0