La Radeon RX-480 ofrecerá realidad virtual por $199

AMD busca dar un puñetazo en la mesa y la nueva RX-480 basada en Polaris puede conseguirlo, al ofrecer una potencia superior a 5 Teraflops por un precio de $199.

1 JUN 2016  9:15

Juanlo

70 comentarios

La Radeon RX-480 ofrecerá realidad virtual por $199

No se puede negar que, a día de hoy, los usuarios de realidad virtual son mayoritariamente poseedores de una tarjeta de nVidia, que hasta ahora ha ofrecido una solución que muchos consideran superior en calidad y rendimiento. El reciente lanzamiento de Pascal no hace sino consolidar su posición dominante en la gama alta, pero AMD pretende llevarse una buena porción del pastel con una tarjeta de gama media en cuanto a precio, pero no en cuanto a rendimiento. Habrá que esperar a ver resultados y benchmarks de velocidad, pero si nos basamos en las especificaciones técnicas, la RX-480 podría ofrecer un rendimiento teórico cercano al de la GTX 1070, aunque parece poco probable que alcance ese rendimiento en pruebas reales dado el precio apuntado por AMD, y la creencia es que finalmente será similar al de la GTX 980.

 

AMD Radeon

 

La GPU Polaris 10, construida con tecnología de 14 nm frente a los 16 de Pascal, tiene 36 CUs con 64 stream processors cada uno, lo que nos da un total de 2304 cores, una memoria de 4 u 8 GB de GDDR5 a 8 GHz, una interfaz de 256 bits y un ancho de banda de 256 GB/s, todo ello con un TDP estimado de tan solo 150W. Todavía no se han revelado las velocidades de reloj, pero AMD sí que confirma que la potencia de la tarjeta será superior a 5 Teraflops (la GTX 1070 tiene 5.7). El lanzamiento de esta nueva tarjeta se producirá el 29 de junio por un precio de $199.

Comentarios (70)

Enlace al foro
  • No tendría mucho sentido.
    La 1080 solo necesitaría 180 Vatios para 9TFLOPs, mientras necesitarías dos rx480 y 300Vatios para alcanzar 10TFLOP.
    Ya , queremos saber más AMD! lol
    0 0
  • cerebrumvirtualis:Recomiendo escuchar todo el cuento chino. XD
    Lo que importa con las nuevas  API es que ahora será posible poner miles de fuentes de luz  en una escena,
    simulando (fake) el path tracing más o menos. Has visto Uncharted 4 con todo la luz indirecta?
    Los programadores han hecho muy bien su trabajo.
    www.dsogaming.com/news/dx12-is-able-to-handle-600k-draw-calls-600-performance-increase-achieved-on-amd-gpus/


    oreover, Wardell claimed that DX12 can offer up to 600% better performance on AMD cards than DX11. This claim is based on Anandtech’s recent benchmarks, in which Oxide’s Star Swarm Tech Demo ran with 7fps via DX11 on a Raden R9 290X and with 43fps via DX12. For comparison purposes, the tech demo ran with 41fps via Mantle, proving that DX12 may actually be faster than AMD’s own low-level API.




    Uncharter 4 usa iluminación diferida y bitmaps para simular iluminación de mayor calidad, pero no calcula nada en tiempo real, ni usa técnicas de rt

    Lo que la gente llama iluminación es en realidad es la respuesta de los shaders, que usan pbr y son un milagro de la optimización para una máquina de 1,4 trs
    0 0
  • El deferred shading no calcula nada en tiempo real? ^^ Estas muy equivocado.

    Lo que la gente llama iluminación es en realidad es la respuesta de los shaders, que usan pbr y son un milagro de la optimización para una máquina de 1,4 trs
    Illuminación y la interacción con el material siempre vienen juntos.
    Sin luz no hay PBR. ^^
    0 0
  • www.guru3d.com/news-story/amd-radeon-rx-480-photos.html
    So the official product photos of the Radeon Rx 480 are in. I have one more detail, the card will run in the 1267 MHz range on it's boost clock. The Radeon RX 480 delivers premium VR capability at a stunning price of starting at just $199 for the 4GB edition.  Now it's time for the eye-candy.


    Me parece queesta vez  las tecnologías de TSMC(Nvidia) y GlobalFoundries(AMD) se distinguen mucho.
    RX480 1260MHz (boost) -150Vatio
    GTX1080 2030MHz (boost)- 180Vatio
    También creo que el chip de AMD será muy pequeño. Entre 200 y 250mm².  Por eso lo podrán vender para 199$.
    0 0
  • omg

    omg

    yo no me haria michas ilusiones con lo de la potencia en crossfire. hoy por hoy si quereis una apuesta de futuro teneis q ir a monogpu. el sli p crossfire no funciona para rv de momento y no hay nadie q indique q lo vaya a hacer en un futuro por mucho q digan q si los fabricantes y hablen de ello si ningun desarrollador trabaja en ello no sirve de nada. solo para sacarmos los cuartos y confundirnos.
    0 0
  • No has escuchado de la BRigade Engine? Será parte de OCtane Render en el proximo ano.  :D
    RV total.
    0 0
  • Me imagino entonces que una futura rx 490 será más barata y potente que una 1080 pero se rumorea que saldrá a final de año. A ver si sacan más información porque ya me veo cancelando la reserva del Oculus Rift y esperarme unos meses más confused
    0 0
  • FitPil:Me imagino entonces que una futura rx 490 será más barata y potente que una 1080 pero se rumorea que saldrá a final de año. A ver si sacan más información porque ya me veo cancelando la reserva del Oculus Rift y esperarme unos meses más confused


    Pero no salia en junio?
    0 0
  • VirtualVR:
    FitPil:Me imagino entonces que una futura rx 490 será más barata y potente que una 1080 pero se rumorea que saldrá a final de año. A ver si sacan más información porque ya me veo cancelando la reserva del Oculus Rift y esperarme unos meses más confused


    Pero no salia en junio?


    El 29 de junio sale la rx480 pero según lo poco que he encontrado sobre la rx490 parece que saldrá a finales de año. Ójala se trate sólo de falsos rumores y salga antes.
    0 0