Elite: Dangerous Engineers ya está disponible

Tras la parada más larga que recordamos desde el lanzamiento del juego, los servidores de Elite: Dangerous ya están online con una expansión repleta de novedades.

27 May 2016  8:36

Juanlo

38 comentarios

Elite: Dangerous Engineers ya está disponible

 

La actualización 2.1 del juego destaca por la incorporación de los ingenieros, unos misteriosos personajes que tendrán la capacidad de mejorar los módulos de nuestras naves más allá de sus especificaciones oficiales, pero para ello tendremos que dar con ellos y ganarnos su confianza. Y como no podía ser de otra forma, los que ofrecen las mejoras más interesantes serán los más difíciles de localizar. Pero no es esta la única novedad de esta actualización, ya que también llega el esperado crafting, es decir, la recolección de materiales para la fabricación. También se ha remodelado el sistema de misiones, sin duda uno de los puntos más flojos del juego, y ahora los contactos que nos encontraremos en las distintas estaciones tendrán cara. Las estaciones ahora parecen algo más vivas, al contar con nuevas voces que nos darán la bienvenida o nos despedirán cuando despeguemos. La lista de modificaciones completa la podéis consultar en los foros oficiales de Frontier, ya que es enorme y se han tocado prácticamente todos los aspectos del juego.

 

Base de Ingenieros

 

Pero sin duda, uno de los temas que más nos interesan a los que jugamos en realidad virtual es el rendimiento, y en ese sentido Frontier ha hecho un gran trabajo de optimización, mejorando de forma notable la velocidad del render en la superficie de los planetas a la vez que ha aumentado el nivel de detalle. Ahora cuando recorramos la superficie en nuestro vehículo terrestre disfrutaremos de un escenario mucho más detallado, con mejores texturas y una mayor variedad de accidentes del terreno, y todo ello con más fluidez que antes. El motor Cobra sigue dando lo mejor de sí mismo para dar vida a una galaxia prácticamente infinita que, por el momento, sigue siendo visitada por decenas de miles de jugadores todos los días. Y el futuro no pinta nada mal, ya que el propio David Braben ha confirmado en una sesión AMA (ask me anything) en Reddit que ya están trabajando en mejorar los planetas, lo cual incluye atmósferas, vida, la posibilidad de caminar a pie y muchas más cosas que llegarán más adelante.

Comentarios (38)

Enlace al foro
  • _C__:Yo creo que ya mismo podré probarlo también en oculus, pero yo en vive, leo perfectamente todo, sin tener que acercar la vista ni esforzarme, y poniendo el hud en verde mucho mejor y más agradable.

    Hola buenas a que te refieres a poner el hud en verde?
    Saludos.
    0 0
  • jordiv:
     _C__:Yo creo que ya mismo podré probarlo también en oculus, pero yo en vive, leo perfectamente todo, sin tener que acercar la vista ni esforzarme, y poniendo el hud en verde mucho mejor y más agradable.

    Hola buenas a que te refieres a poner el hud en verde?
    Saludos.


    Hola Jordyv,se refiere a poner los elementos de de interfaz de pantalla HUD/GUI,en un color menos intrusivo y mejor legible que como viene por defecto.
    Elite Dangerous por defecto suele usar el color naranja,el color naranja entre otros,es uno de los peores enemigos para la lectura de interfaz en realidad virtual,porque hace que se note el efecto screendoor mucho más que utilizando otros tonos.

    Aquí puedes ver un par de videos con diferentes colores:


    En este segundo video,avanzando un poco,puedes ver como queda en verde.El verde es uno de los mejores colores para lectura en los paneles actuales de nuestros HMD.
    0 0
  • Exacto, y ya no solo eso, es que para mi es mas agradable que el naranja
    0 0
  •  Juanlo:Pon el juego en VR High y ve subiendo desde ahí. Lo que más penaliza en rendimiento son las sombras y la oclusión ambiental. Bueno, y por supuesto el supersampling. Si quieres subir éste último tendrás que sacrificar otros detalles, no podrás tener supersampling y todos los detalles al máximo con una 980 TI, de hecho no se puede tampoco con una 1080 por lo que he leído. Tendrás que elegir qué es lo que prefieres.


    Juanlo, probablemente sea una pregunta muy obvia pero... el Élite con el Cv1 solo me deja elegir configuraciones por defecto, vease VR High o VR ultra. Lo estoy moviendo con una MSI 1080 a VR ultra, subo con el debug los Pixels per Display a 1,5 y demás. A lo que voy, ¿¿como modifico sombras, oclusión, etc...??. En las estaciones con esta config no llega a 90fps y en combate mañana lo pruebo pero tengo la sensación de que tampoco llega.

    ¡¡Muchas gracias!!, en cuanto encuentre una configuración que mantenga 90fps estables la cuelgo en este hilo.
    0 0
  • Buenas:

    Escoges la VR High. Luego, debajo de esa opción, despliegas la opción de "calidad" (creo recordar que se llama así): ahí es donde puedes modificar todos los parámetros de sombras, supersampling etc etc.

    Os comento una herramienta muy fácil de usar para cambiar en el ED la configuración gráfica del 2D a 3D, el color del HUD etc etc.

    Se llama EDPRofiler

    Un vídeo de como se usa:

    Probad la aplicación: ya no abrá una vuelta atrás :D

    De realidad virtual estoy pegado no... lo siguiente... pero del élite puedo ayudaros en lo que necesitéis...jugué a la versión original (hallá por 1984) y en ésta llevo desde la kirkstarter :)
    0 0
  • Muy guapo el EProfiler, habrá que probarlo. Lo de cambiar el color del HUD no se como en Frontier aun no lo han implementado dentro del juego con la de tiempo que lleva la gente pidiendolo, pero me imagino que no querrán limitarse a hacerlo como está ahora, que te cambia también los colores que no quieres que cambien, como los de amigo/enemigo. Lo ideal sería que pudieras seleccionar el color para cada elemento del hud de forma independiente, y eso seguramente no sea tan simple.

    Yo por ahora me he quedado con un color amarillo que activa los subpixeles verdes de forma que el texto se ve más nitido que con el naranja, y los colores de amigos y enemigos siguen siendo similares a los normales. Los amigos siguen verdes y los enemigos en vez de rojos aparecen como de un rojo apagado tirando a marrón, pero así ya me vale para no liarme. Con el HUD completamente en verde que es como más nítido se ve me liaba porque los enemigos salen en verde y cada dos por tres me confundía.
    0 0
  • Yo uso ésta configuración del HUD:

    0, 0.43, 1
    0.29, 0.58, 0
    0.97, 0, 0

    Y al menos con las Oculus, se ve fenomenal. El brillo de la interfaz (pantalla de la dcha. última pestaña) lo tengo en 2 rayitas... pruébalo porque aparte que se ve bien, es una combinación para mi gusto más bonita que la verde...

    En ésta web, podéis poner las distintas combinaciones y ver como quedan antes de implementarlas en el juego: Editor HUD
    0 0