Elite: Dangerous Engineers ya está disponible

27 MAY 2016  8:36

Redacción

38

Tras la parada más larga que recordamos desde el lanzamiento del juego, los servidores de Elite: Dangerous ya están online con una expansión repleta de novedades.

 

La actualización 2.1 del juego destaca por la incorporación de los ingenieros, unos misteriosos personajes que tendrán la capacidad de mejorar los módulos de nuestras naves más allá de sus especificaciones oficiales, pero para ello tendremos que dar con ellos y ganarnos su confianza. Y como no podía ser de otra forma, los que ofrecen las mejoras más interesantes serán los más difíciles de localizar. Pero no es esta la única novedad de esta actualización, ya que también llega el esperado crafting, es decir, la recolección de materiales para la fabricación. También se ha remodelado el sistema de misiones, sin duda uno de los puntos más flojos del juego, y ahora los contactos que nos encontraremos en las distintas estaciones tendrán cara. Las estaciones ahora parecen algo más vivas, al contar con nuevas voces que nos darán la bienvenida o nos despedirán cuando despeguemos. La lista de modificaciones completa la podéis consultar en los foros oficiales de Frontier, ya que es enorme y se han tocado prácticamente todos los aspectos del juego.

 

Base de Ingenieros

 

Pero sin duda, uno de los temas que más nos interesan a los que jugamos en realidad virtual es el rendimiento, y en ese sentido Frontier ha hecho un gran trabajo de optimización, mejorando de forma notable la velocidad del render en la superficie de los planetas a la vez que ha aumentado el nivel de detalle. Ahora cuando recorramos la superficie en nuestro vehículo terrestre disfrutaremos de un escenario mucho más detallado, con mejores texturas y una mayor variedad de accidentes del terreno, y todo ello con más fluidez que antes. El motor Cobra sigue dando lo mejor de sí mismo para dar vida a una galaxia prácticamente infinita que, por el momento, sigue siendo visitada por decenas de miles de jugadores todos los días. Y el futuro no pinta nada mal, ya que el propio David Braben ha confirmado en una sesión AMA (ask me anything) en Reddit que ya están trabajando en mejorar los planetas, lo cual incluye atmósferas, vida, la posibilidad de caminar a pie y muchas más cosas que llegarán más adelante.

Elite: Dangerous (PC)

Lanzamiento / Diciembre 16, 2014

Elite: Dangerous es un simulador espacial, la cuarta entrega de la saga Elite que comenzó nada menos que en el año 1984 en el Spectrum. Elite: Dangerous mantiene la premisa de los ...

Nota de los usuarios

8