Oculus Home se actualiza a la v1.4 provocando problemas con ReVive

20 MAY 2016  23:14

altair28

60

Oculus Home se actualiza a la v1.4  provocando problemas con ReVive

Oculus ha actualizado su aplicación de escritorio a la versión 1.4 y, además de añadir varias mejoras, también está provocando problemas a los usuarios de HTC Vive que utilizan ReVive para ejecutar juegos exclusivos del Rift.

Oculus ha lanzado hace algunas horas la actualización a la versión 1.4 de su aplicación Oculus Home, la cual incorpora las siguientes novedades:

  • Mejoras de rendimiento y de estabilidad del sistema.
  • Mejoras del seguimiento de la cámara bajo ciertas circunstancias.
  • Reparación de bugs y actualizaciones de seguridad, incluyendo actualizaciones a los chequeos de integridad de la plataforma.
  • Nuevas monedas soportadas para todos los juegos en los mercados donde se apliquen: dólares australianos, dólares canadienses, euros, libras y yenes.
  • Con esta actualización, la versión 16.5.2 del driver de AMD puede causar parpadeos en la pantalla de vuestros PCs. AMD está trabajando en corregirlo. Si tenéis este problema, usad la versión 16.5.1 del driver.

Esta actualización es automática, pero podría tardar unos pocos días en propagarse a todos los usuarios. A los que ya se os haya actualizado y tengáis un HTC Vive, si usáis ReVive para ejecutar en este los juegos de Oculus veréis que la mayoría de los que tenéis en la Oculus Home han dejado de funcionar. Esto se debe a que con esta actualización el DRM de la plataforma de Oculus comprueba si hay realmente un Rift conectado antes de permitir que se ejecuten los juegos. Esto solo afecta a los juegos que se lancen desde la plataforma de Oculus, no hay problema alguno con los independientes o los que se ejecutan desde Steam, como Assetto Corsa o War Thunder, que deben seguir funcionando como hasta ahora. Algunas aplicaciones de la plataforma de Oculus también siguen funcionando, como Introduction to VR.

 

Los creadores de ReVive ya están al tanto del problema y trabajan para solucionarlo, así que esperemos que pronto lancen una actualización para corregirlo. Mientras tanto, si además del Vive disponéis de un DK2 o un CV1, basta con tenerlos conectados para que los juegos vuelvan a funcionar con ReVive.