Próximo parche de DiRT Rally para el SDK 1.3 de Oculus

Codemasters Racing sigue apostando por la realidad virtual con DiRT Rally, y es que el juego está casi preparado para la versión comercial del Rift y el SDK 1.3.

12 May 2016  8:21

Juanlo

9 comentarios

Próximo parche de DiRT Rally para el SDK 1.3 de Oculus

Después de algunos meses de espera anclado en el antiguo SDK 0.7, el último juego de la mítica saga de rally va a recibir al fin la ansiada actualización al SDK comercial de Oculus, lo que lo hará compatible con la versión comercial del Rift y también con el DK2 si hemos actualizado al software comercial de Oculus. De momento, Codemasters Racing no se ha pronunciado sobre un posible apoyo a SteamVR y HTC Vive, así que habrá que confiar en que se pueda jugar con wrappers como ReVive, a la espera de soporte oficial. Una representante del equipo de desrrollo del juego ha publicado lo siguiente en Reddit:

 

Sé que muchos de vosotros estáis esperando el lanzamiento del parche de PC, y quiero agradeceros vuestra paciencia mientras seguimos trabajando en ello. Pero os puedo ofrecer una actualización: aunque todavía tenemos trabajo por delante, hemos solucionado unos cuantos de los problemas que nos habéis reportado, y confiamos en que el próximo parche de PC corregirá lo siguiente:

  • Motion Blur aplicado a los coches en la cámara del capó y las repeticiones.
  • Excesivo efecto de vibración en los volantes al jugar Rallycross.
  • Soporte para el SDK 1.3 de Oculus, lo que permitirá jugar de nuevo con el Rift.
  • Ajustada la IA para los Rallycross Classic y S1600 para disponer de mayor variedad.
  • Las tablas de clasificación ya no estarán en blanco y la columna de la diferencia funcionará.
  • Corregidos los efectos de lluvia en algunas gráficas de AMD.
  • La lluvia causaba reflejos incorrectos en algunos parabrisas.

También esperamos resolver los problemas de conectividad con Racenet tan pronto como nos sea posible, y esto llegará antes del parche (esperamos que muy pronto). Daremos más detalles cuando se acerque el momento.

Comentarios (9)

Enlace al foro
  • Aunque no tengo ni DK2 ni CV1 ni ViVE ni na de ná, como amante de la simulación y deseoso de probarlo algún día en RV, esto son buenísimas noticias.
    2 0
  • Que buena noticia,... Esto de tener el Vive parecemos siempre los segundones. Pero bueno, al menos las vemos venir :) genial pues
    1 0
  • En cuanto lo saquen me lo compro, ya se lo comenté en Steam a uno de Codemasters. Que vean los desarrolladores que la realidad virtual reporta beneficios.
    0 0
  • Tenemos el mejor visor y el peor soporte.  Tiene narices la cosa,  gracias a esto oculus se esta medio salvando por que entre retrasos y demas como luego no tuviese un mejor catalogo seria un desastre.

    En fin a ver si HTC y Valve se ponen las pilas de una vez,  que el hardware es la caña y hay que explotarlo como se merece
    1 1
  • Gracias por la info. Poco a poco vamos viendo mas juegos de calidad.
    0 0
  • No veo que digan nada de los grados de giro del volante virtual, y mientras siga de la forma actual es injugable por mucho soporte que le den.

    Que tu volante gire 300º, 400º o 900º y el del juego esté siempre con 180 llega un punto que raya la cabeza porque no se corresponde lo que tu haces con lo que estás viendo
    0 0
  • ShenonGZ:No veo que digan nada de los grados de giro del volante virtual, y mientras siga de la forma actual es injugable por mucho soporte que le den.

    Que tu volante gire 300º, 400º o 900º y el del juego esté siempre con 180 llega un punto que raya la cabeza porque no se corresponde lo que tu haces con lo que estás viendo


    Opino igual. Iracing tiene que hacer la misma modificación pues le pasa algo parecido.
    0 0
  •  Hector:Tenemos el mejor visor y el peor soporte.  Tiene narices la cosa,  gracias a esto oculus se esta medio salvando por que entre retrasos y demas como luego no tuviese un mejor catalogo seria un desastre.

    En fin a ver si HTC y Valve se ponen las pilas de una vez,  que el hardware es la caña y hay que explotarlo como se merece


    Acaban de anunciar el soporte nativo para Project Cars y Vive.

    Vamos, que no han tardado ni un mes en adaptarlo. Está claro lo que venimos diciendo muchos hace tiempo, el adaptar un juego entre diferentes HMDs, incluso con SDKs distintos, es algo trivial. Si otros no lo hacen es o bien por desconocimiento o bien por algún otro interés menos noble.

    Por supuesto no digo que sea el caso de Dirt Rally, igual ni siquiera saben de OpenVR/SteamVR, pero si quieren, pueden. Y aparentemente con poco esfuerzo.
    1 0