Posible nuevo Gear VR con cámaras integradas

John Carmack trabaja desde hace bastante tiempo en la división móvil de Oculus y explica sus avances en el posicionamiento absoluto para dispositivos móviles.

5 May 2016  9:00

Juanlo

15 comentarios

Posible nuevo Gear VR con cámaras integradas

El ex-programador de id Software es uno de los principales responsables del software de Oculus en Android, y su siguiente gran objetivo es el posicionamiento absoluto, algo de lo que carece Gear VR. Carmack ha publicado algunos tweets estos días explicando que su posicionamiento funciona bastante bien, aunque tiene problemas cuando da un salto y se agacha (para que luego digan que la vida del programador transcurre aburrida sentado en una mesa dándole al teclado).

 

 

Esta frase dio a entender que el posicionamiento absoluto funcionaba con la cámara interna del móvil, pero posteriormente Carmack ha aclarado que no es así, indicando que está utilizando cámaras dedicadas. No obstante, el hecho de hablar de posicionamiento inside-out indica que las cámaras se encuentran integradas en el dispositivo, por lo que no resulta descabellado pensar en una nueva versión de Gear VR con cámaras para el posicionamiento absoluto. De hecho, Carmack ya ha asegurado que no habrá una actualización de software que permita utilizar esta técnica en el Gear VR actual.

 

Comentarios (15)

Enlace al foro
  • y asi es como los poseedores del gear vr normal van a perder soporte si sale esta nueva version y perdieron su dinero
    0 0
  • Del mismo modo que el Rift no lleva un movil pegado, poniendo un cable hacia el movil y dejando el movil en el bolsillo, que es donde debe estar, no jorobando tus cervicales.
    0 0
  • jahrv:Del mismo modo que el Rift no lleva un movil pegado, poniendo un cable hacia el movil y dejando el movil en el bolsillo, que es donde debe estar, no jorobando tus cervicales.

    He probado el dk2,el Vive y las gear y te aseguro que el peso aun con el movil puesto es bastante inferior a las otras 2,el vive en concreto lo utiliza fernando alonso pa entrenar el cuellaco ese que tiene...
    0 0
  • Más procesos menos batería! Aun así eso de presentar tecnologías ya inventadas como nuevas y vender las cosas con cuenta gotas, con el fin de venderte 18 productos uno nuevo por año me hace sentir un poco estafado
    0 0
  • El Rift es más pesado que el DK2 y aun asi se siente más ligero gracias a la "distribucion del peso". Me refiero obviamente a esa cuestion, no al peso en sí. El GearVR es el peor de todos los headsets porque el peso del móvil se situa justo en el extremo del headset, provocando una presion mucho mayor en la cara y una fuerza mayor sobre nuestro cuello, dado que no cuenta con cintas rigidas sino elasticas. El resultado es que si intentas pasar una hora o dos con las Gear puestas, algo nada descabellado si quieres verte un contenido tipo Netflix, cuando te las quitas tienes verdaderas molestias en la cabeza, y esto no ocurre en el Rift, y lo digo con conocimiento porque tengo tanto el GearVR ed. consumo como el Rift CV1.

    Si de verdad Samsung quiere sacar un headset orientado a un uso frecuente y prolongado y no hacia algo para 15-20 minutos tiene que cambiar radicalmente de filosofía e ir hacia un headset que contenga el mínimo número de componentes y que el resto esté en un dispositivo externo, ya sea este dispositivo un móvil o bien algún tipo de mini-consola portátil. Las ventajas de ir hacia esta aproximación en lugar de la actual de tener que alojar el móvil en el headset es que servirían cientos de móviles, ya no habría necesidad de usar únicamente móviles concretos de Samsung. Con que el móvil tuviera la potencia necesaria y pudiera sacar video a la resolucion y frames necesaria, sería suficiente. Quizá a Samsung no le interese obviamente sacar un producto que sea potencialmente compatible con otros dispositivos de la competencia, pero seguro que Google o empresas similares tengan algo así en mente.
    0 0