Cinematic Mod ya es compatible con el Oculus Rift

FakeFactory ya ha hecho pública la primera alpha de Cinematic Mod 2013 para Half-Life 2, uno de los mods más populares a la vez que polémicos, y que en cualquier caso no deja a nadie indiferente. Lo ha adaptado a la última versión del Source SDK y debe funcionar con el modo -vr oficial de Valve. O al menos eso afirma su autor, puesto que no dispone de un Oculus Rift y todavía no ha podido probarlo.

11 JUL 2013  6:30

Juanlo

31 comentarios

Cinematic Mod ya es compatible con el Oculus Rift

Por si alguien no lo conoce, Cinematic Mod mantiene la esencia pero modifica totalmente el aspecto de Half-Life 2 y sus dos episodios. Sus primeras versiones modificaban las texturas de los personajes y los escenarios, pero más adelante también modificó los modelos y aquí fue donde comenzó la polémica, puesto que ofrecía versiones de Alyx, la emblemática compañera de Gordon Freeman, radicalmente distintas a la original de Valve, inspirándose en la modelo brasileña Adriana Lima. Versiones, dicho sea de paso, algo ligeras de ropa en algunos casos, aunque ha ido reduciendo esa tendencia en sus últimas versiones.

 

No contento con ello, FakeFactory también modificó todos los mapas y la banda sonora para darle al juego un aspecto mucho más dramático y oscuro. Para intentar satisfacer a la mayor cantidad de gente posible, tanto los modelos de los personajes como la banda sonora son opcionales, así que podemos disfrutar de los gráficos y mapas mejorados con mayor o menor fidelidad al juego original, según nuestros propios gustos. Incluso podemos elegir entre varias versiones de los personajes más importantes del juego. Os dejamos aquí el tráiler de la versión 11 para que os hagáis una idea del estilo que FakeFactory le ha dado a su mod, y que guste más o guste menos, hay que reconocer que conlleva un enorme esfuerzo.

 

 

Probaremos esta alpha de la versión 13 tan pronto como podamos, lamentablemente la descarga es algo complicada ya que se hospeda en un servidor que nos limita la velocidad y el número de ficheros simultáneos.

 

Comentarios (31)

Enlace al foro
  • Abro otro post para recalcar algo importante:

    Removed the IPD calibration tool. TF2 will now obey the Oculus configuration file. Use the Oculus calibration tool in your SDK or install and run "OpenVR" under Tools in Steam to calibrate your IPD.
    Added dropdown to enable VR mode in the Video options. Removed the -vr command line option.

    Si ya se ha hablado de esto en otro hilo pido disculpas pero no creo que esté de más ponerlo en este.

    Saludos.
    0 0