HTC lanza el programa de apoyo Vive X Accelerator

La compañía taiwanesa va a invertir 100 millones de dólares para fomentar el desarrollo de la realidad virtual en ciudades como Pekín, Taipei y San Francisco.

27 ABR 2016  8:27

Juanlo

20 comentarios

HTC lanza el programa de apoyo Vive X Accelerator

El Vive X Accelerator ofrecerá herramientas y soporte para que los desarrolladores pongan en marcha proyectos de realidad virtual, prestándoles incluso apoyo financiero y legal para que puedan centrarse en la creación de experiencias sin preocuparse de otros aspectos. Además de ello, los pondrán en contacto con inversores en el caso de que busquen financiación extra para llevara cabo su trabajo. El programa arrancará de momento en Pekín en el mes de mayo, estando disponible poco después en Taipei y San Francisco, aunque ya es posible solicitar la adhesión al mismo en cualquiera de las tres ciudades.

 

Muchos desarrolladores indie han logrado financiar sus proyectos de realidad virtual en plataformas como Kickstarter o IndieGoGo en los últimos años, y esta apuesta de HTC muestra su firme compromiso con la realidad virtual. A día de hoy los grandes estudios ya consolidados siguen siendo reacios a invertir en proyectos triple A para realidad virtual, y HTC busca dar un empujón a pequeños equipos cuyo entusiasmo y ganas de crear productos enfocados a esta tecnología sean mayores que su presupuesto.

Comentarios (20)

Enlace al foro
  • Me parece que el slogan no podría ser más claro:

    The Global VR accelerator


    HTC es muy inteligente y sabe que ahora lo UNICO que importa es que la VR despegue, y me repito es lo UNICO que importa, ya que si despega en un futuro HTC puede esta ganando millones y millones por ser una marca icónica de la VR, ejemplo, en cámaras de acción GO-PRO precio calidad no es la mejor, pero es la que más vende por ser la marca que creo el mercado de la cámaras de acción, y yo creo que HTC/Valve tiene una política similar, para vender muchos Cascos lo primero que tiene que hacer es que la RV triunfe, imaginar que Oculus vende 20 millones de gafas 100% gracias a un juego financiado por HTC, esto beneficiará a HTC, porque la RV se pondrá de moda y HTC también acabará vendiendo 10, 15 o 20 millones de HMD's. En general, la competencia es buena y HTC lo sabe.
    4 1
  • reybull

    reybull

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift
    no se si mi respuesta se ha explicado mal pero que htc a invertido mas que oculus lo dudo cosa que me parese muy pero que muy bien que htc invierta dinero nos benaficia a todos.una cosa es que htc lo diga y otra que oculus no diga nada..ah y creo que los del dedo pa bajo soys fanvive yo no soy fan de nadie pedi oculus pero creo que no lo voy a poder pagar lo mismo espero mas tiempo.gracias y perdad si ofendo
    1 2
  • Cdaked

    Cdaked

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Oculus Go
    Todos acabarán metiendo dinero (o más dinero), porque les interesa crear el mercado y las herramientas que lo hacen posible.
    2 0
  • Me parece estupendo que inviertan dinero,y que ofrezcan herramientas y soporte a los desarrolladores.Realmente creo que es muy importante y necesario en los inicios de esta tecnologia,ademas de algo de lo que seguro nos beneficiaremos globalmente.
    Para mi,el trabajo de muchos desarrolladores merece alfombra roja,en cuanto a cualquier cosa que pueda ayudarles a llevar a cabo sus proyectos para realidad virtual.
    0 0
  • reybull

    reybull

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift
    este es el post con mas dedos lol lol lol twisted lol
    0 0
  •      RVbeliever:
     ericmval:En teoría es buena noticia.¿pero eso implica que htc vive también entra en la política absurda de exclusividades?
    Si es así no me parece buena noticia por mucho que pueda disfrutarlas al tener vive.
    Se equivocan en segmentar el mercado de vr


    Hombre, lo que yo he leído es que apuestan por mejorar el contenido disponible para RV, en general. Entre los sponsors hay unas cuantas compañías que tranquilamente podrían anunciar sistemas de RV (Nvidia/AMD por ejemplo). También he leído que la plataforma objetivo es HTC Vive, lo cual es lógico porque de momento es la única que existe y apuesta por el control de movimiento, roomscale y SteamVR. Lo bueno es que cualquier sistema que funcione bajo SteamVR (Oculus incluido) podrá utilizar los contenidos que se desarrollen.

    A ver si tenemos las cosas claras, los únicos que están financiando exclusivos para su plataforma son los chicos de Oculus, hace nada han entrevistado en Forbes a uno de los dirigentes y decía muy serio y convencido que claro, que ellos no iban a financiar algo para que se beneficiara todo el mundo, que sólo ellos.
    Lo que salga para SteamVR/OpenVR será compatible con todo el hardware disponble que no tenga una limitación física (los Touch por ejemplo, que no se sabe cuándo llegarán y en qué condiciones). No se desarrolla para el Vive, se desarrolla para RV, idealmente con controladores de movimiento y escala de habitación.



    Ja ja, para todos aquellos de los deditos para abajo, que les molesta que les digan verdades como puños, podéis leeros las perlas que suelta Jason Rubin, "Head of Studios" de OculusVR, en la entrevista a Forbes:
    In Defense of Exclusives

    Para él el mercado de la RV es como el de las consolas. Con sujetos como este mal camino llevamos. Como muestra un botón:
    So in a world in which Oculus invested the money and then said ’here, everyone should have it,’ we actually wouldn’t invest the money. We would stop, because there would be no reason to do it if everyone else was getting benefit.

    En un mundo en el que Oculus invirtiera dinero y dijera 'aquí está, para todo el mundo', realmente nosotros no invertiríamos ese dinero. Lo dejaríamos, porque no habría razón para hacerlo si el resto de gente se beneficia también.


    Vamos, una visión de querer a la RV fuera de toda duda. Le importa un carajo la RV, lo que le importa es que gane dinero Oculus y forrarse él. Seguro que alguno salta con que todas las compañías y personas son iguales. Yo no creo que así sea, algunos creen que beneficiando a todos ellos también se benefician, propiciando el crecimiento de un mercado en nacimiento todos pueden sacar tajada. Esta claro que este chico, y Oculus por extensión, no piensan eso ni por asomo. O ganamos nosotros o no gana nadie. O somos el top de la RV o preferimos que se hunda. Pues nada, tenéis a unos cuantos que no dudan en meterse en el mismo barco, allá ellos.

    EDIT: y esto último no va con los que han elegido Oculus porque les cuadra más sus características técnicas o el precio, está dirigido a los que no tienen rubor en apoyar prácticas empresariales que van en contra del consumidor y particularmente de la filosofía del PC.
    6 0
  • reybull

    reybull

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift
    yo entiendo que oculus quiere hacer negocio con exclusivas y vive no ya veremos pero parece entender que saldria menoas veneficiado oculus cuando es todo lo contrario. un usuario de oculus sala mas veneficiado por que puedes jugar a juegos tamto cv1 como del vive.lo malo que los que se quejan son los usuarios del vive.pero no temais al final todo es negocio y llegara con tiempo a las 2 y todo los hmd que vengan.. rolleyes
    0 0
  • _C__

    _C__

    Visores

    HTC Vive
    Samsung Odyssey
    Si empiezan a salir mas visores, todos van a usar openvr/steamvr.
    4 0
  • Oculus se esta metiendo en un terreno donde se queda completamente solo, los desarrolladores que iran a su SDK exclusivamente seran los que han estado con ellos desde el inicio del todo, pero estan acabando todos en Steam VR porque da soporte a multitud de dispositivos ademas de Vive.

    Valve ha sido mas inteligente en este aspecto, y ha dejado que los consumidores eligan con qué dispositivo tener VR sin privar el software a unos u a otros en SteamVR, provocando que si eligen HTC Vive no sea por compatibilidad exclusiva de software, sino por la experiencia y servicio que den en comparacion al resto de dispositivos, como paso con Steam, puede que les salga bien la jugada si siguen peleando con ese enfoque
    2 0