HTC lanza el programa de apoyo Vive X Accelerator

La compañía taiwanesa va a invertir 100 millones de dólares para fomentar el desarrollo de la realidad virtual en ciudades como Pekín, Taipei y San Francisco.

27 ABR 2016  8:27

Juanlo

21 comentarios

HTC lanza el programa de apoyo Vive X Accelerator

El Vive X Accelerator ofrecerá herramientas y soporte para que los desarrolladores pongan en marcha proyectos de realidad virtual, prestándoles incluso apoyo financiero y legal para que puedan centrarse en la creación de experiencias sin preocuparse de otros aspectos. Además de ello, los pondrán en contacto con inversores en el caso de que busquen financiación extra para llevara cabo su trabajo. El programa arrancará de momento en Pekín en el mes de mayo, estando disponible poco después en Taipei y San Francisco, aunque ya es posible solicitar la adhesión al mismo en cualquiera de las tres ciudades.

 

Muchos desarrolladores indie han logrado financiar sus proyectos de realidad virtual en plataformas como Kickstarter o IndieGoGo en los últimos años, y esta apuesta de HTC muestra su firme compromiso con la realidad virtual. A día de hoy los grandes estudios ya consolidados siguen siendo reacios a invertir en proyectos triple A para realidad virtual, y HTC busca dar un empujón a pequeños equipos cuyo entusiasmo y ganas de crear productos enfocados a esta tecnología sean mayores que su presupuesto.

Comentarios (21)

Enlace al foro
  • Oculus se esta metiendo en un terreno donde se queda completamente solo, los desarrolladores que iran a su SDK exclusivamente seran los que han estado con ellos desde el inicio del todo, pero estan acabando todos en Steam VR porque da soporte a multitud de dispositivos ademas de Vive.

    Valve ha sido mas inteligente en este aspecto, y ha dejado que los consumidores eligan con qué dispositivo tener VR sin privar el software a unos u a otros en SteamVR, provocando que si eligen HTC Vive no sea por compatibilidad exclusiva de software, sino por la experiencia y servicio que den en comparacion al resto de dispositivos, como paso con Steam, puede que les salga bien la jugada si siguen peleando con ese enfoque
    2 0