Project CARS se actualiza al SDK 1.3 de Oculus

Hablamos de la versión de Steam del juego, puesto que la está disponible en Oculus Home, como no podía ser de otra forma, ya era compatible desde el 28 de marzo.

1 ABR 2016  22:19

Juanlo

86 comentarios

Project CARS se actualiza al SDK 1.3 de Oculus

El parche 10.1 es específico para añadir soporte del nuevo SDK a la versión de Steam del juego, esta es la lista de correcciones:

  • Soporte del SDK 1.3 de Oculus.
  • Las sombras del mundo ya funcionan por completo, aunque por defecto están desactivadas. Las podemos activar en Opciones>Aspectos Visuales>Prestaciones.
  • Las sombras de las nubes se desactivan al establecer el Detalle de Sombras a No.
  • Corregidas las cámaras de las repeticiones para que el jugador tenga control rotacional completo durante las mismas.
  • Corregido el plano cercano de forma que la vista del jugador no atraviese los objetos cercanos.
  • Corregidas las cámaras de "Mi Garaje" para que funcionen correctamente en realidad virtual.
  • Ajustadas todas las cámaras para que la orientación y el posicionamiento funcionen de forma natural. Esto corrige, entre otros, las cámaras invertidas al mirar atrás, los problemas con las cámaras frontales y el modo foto.
  • Opciones de realidad virtual en carrera que permiten ajustar la escala del mundo para que el jugador lo ajuste totalmente a su gusto y para modificar la posición del asiento.
  • Removido el menú "viñeta" de la repetición, ahora solo se muestra en el panel de control de las repeticiones.
  • Opciones de realidad virtual para permitir ajustar a qué distancia de la cámara se cortarán los objetos y para establecer valores concretos sobre los efectos de las fuerzas G.
  • Se desanclan del HUD móvil tanto las luces de inicio como los mensajes, para que siempre los veamos en el frontal del coche.
  • Cambiada la imagen espejo al escritorio para que muestre una sola vista sin distorsión en una ventana de 1280x720 por defecto.
  • Se añade la opción de cambiar entre el audio del PC y del HMD en las opciones de audio, por defecto se utilizará el del HMD.
  • La vista se recentra automáticamente al iniciar una carrera.
  • Y otros efectos que ya funcionan correctamente en realidad virtual: rayos crepusculares, polvo en pantalla, gotas de agua en la cámara/visor, filtros de postprocesado, mapeado de tonos y bloom, hierba 3D, partículas y nubes.

 

 

Por otra parte, Slightly Mad Studios confirma que la versión de Steam del juego y la de Oculus Home son tratadas como plataformas independientes, y por tanto no hay posibilidad de matchmaking multijugador entre una y otra: los usuarios de Home solo podrán correr entre sí, y los de Steam igual, una decisión que daña considerablemente a la versión de la tienda de Oculus, ya que la gran base de usuarios del juego se encuentra en Steam.

Comentarios (86)

Enlace al foro
  • tienes desactivada el aero windows y composicion de escritorio?
    0 0
  • Ni idea. Como lo desactivo? Tanto puede bajar el rendimiento esas dos cosas?

    Gracias por tu ayuda
    0 0
  • VirtualVR:Bueno pues ya lo he probado y nada,  si lo pongo a 1440p y todo en alto menos sombras particulasby cesped y aunque le quite el AA y hasta le ponga filtrado de trxturas trilinear me va a 10 fps hasta que no se van alejando los contrarios que es cuando mas o menos calculo que me ira sobre los 50fps pero ni por asomo a 75 fps.

    Para conseguir los 75 tengo que quitar absolutamente todos los efectos y dejarlo todo en bajo.

    He monitorizado la cpu y tampoco va al 100% asi que no es por cuello de botella.  Decir que he anulado los espejos,  quitado al publico,  etc...

    No se como lo haceis pero es imposible jugar asi.  Me arrepiento muchísimo de haberlo comprado y creo que al comprar una clave y no directamente de steam no se puede devolver.

    No se porque es pero me va fatal.

    Decir que si pongo las opciones como dices pero jugando en monitor es una pasada,  me va a 60fps fluidos y unos gráficos acojonantes. Pero en rv el rendimiento es pesimo.

    Vaya mierda,  con perdon.


    Mira si te pasa solo con el P.Cars o si todo ha pasado a ir de culo de un dia a otro. Mira este hilo: www.realovirtual.com/foro/topic/9632/noche-manana-dk2-pasado-ir-pena

    Debería ir muy fino a 1080p y se ve razonablemente bien con el DK2
    ç
    0 0
  • Pues cambiare a otro usb a ver si mejora. De momento hoy solo he podido probar el p. Cars pero ayer probe alguna demo, luckys tale y cineveo e iba bien.
    0 0
  • Acabo de encontrar mi talón de Aquiles con este juego. Mi primera experiencia con un Kart y a los 10 segundos estaba sudando y con un pelotazo de aquí te espero. Lo muevo con una 1080 y con la herramienta debug he comprobado que iba estable a 90fps.

    No me veo probando de nuevo, ¿con un coche en condiciones el mareo es menor?, con el kart casi parece que vas en el suelo. Por cierto, para los que no se mareen decir que la experiencia visual es una auténtica locura, ¡¡espectacular!!.
    0 0
  • Yo empezaría con coches "normales" y circuitos no tan revirados como los del karting. Al principio es bastante fácil marearse, sobre todo con mucha curva (obvio) y con mucho objeto lateral cercano (por ejemplo Monaco)
    0 0