El SDK 1.3 de Oculus también está disponible para descarga

28 MAR 2016  18:12

Redacción

11

Los desarrolladores de software ya pueden trabajar con el SDK 1.3 de Oculus, que acaba de ser liberado junto con Oculus Home y el software para los usuarios finales.

En el blog de Oculus encontraremos los enlaces de descarga necesarios, que incluyen también las integraciones con Unity y Unreal Engine. Las características más destacadas incluyen:

  • Asynchronous TimeWarp (ATW). Para obtener más información, consultar la sección Asynchronous TimeWarp.
  • VR focus management, que ayudará a facilitar la transición entre los juegos y experiencias y Oculus Home. Para obtener más información, consultar la sección VR Focus Management.
  • Adaptative queue ahead, que procesaba anteriormente los fotogramas con 2.8 milisegundos de anticipación para mejorar el paralelismo entre CPU y GPU. El comportamiento ahora es similar, pero ajusta de forma automática el tiempo inicial entre 0 y -1 fotogramas (depende del rendimiento actual).
  • Performance Indicator, que muestra cuándo la aplicación funciona lenta o no es capaz de mantener los fotogramas por segundo. Para obtener más información, consultar las sección Performance Indicator.
  • Se añade el Oculus Compositor performance HUD (ovrPerfHud_CompRenderTiming) y se renombra el application performance HUD (ovrPerfHud_RenderTiming) a ovrPerfHud_CompRenderTiming.
  • Soporte para DirectX 12 (DX12). Para obtener más información, consultar el ejemplo Oculus Room Tiny (DX12).

Oculus confirma en el blog que el DK2 seguirá sirviendo para desarrollar durante lo que queda de año, lo que da a entender que podría dejar de tener soporte en 2017.