Concurso Murcia VR con premio en metálico

The App Date y la asociación Medialab Espíritu Santo organizan MURCIA VR, uno de los primeros premios de realidad virtual en España.

22 MAR 2016  11:26

Juanlo

8 comentarios

Concurso Murcia VR con premio en metálico

The App Date, en colaboración con la asociación Medialab Espíritu Santo, organiza MURCIA VR: un premio que busca generar un referente de calidad e innovación en el sector de la realidad virtual en España. El objetivo de la iniciativa es encontrar la mejor experiencia de realidad virtual en español sin importar el país de origen.

 

Dicho premio se encuentra enmarcado dentro del TransMedia Espíritu Santo Festival, un evento que busca dar a conocer las actuales tendencias creativas y modelos de negocio de la tecnología y la creación digital, y busca generar así un referente en el sector de la realidad virtual, un fenómeno tecnológico en pleno despegue en nuestro país. El ganador del premio MURCIA VR, que se anunciará en la clausura del festival el 22 de abril, recibirá una dotación económica de 5.000 euros y además, se alzará con uno de los primeros galardones sobre realidad virtual que existen en nuestro país convirtiéndose así en referente de contenidos de VR en español.

 

Los creadores, productores o interesados en participar en dicho premio tienen hasta el 8 de abril inclusive para enviar su candidatura a murciavr@theappdate.com presentando su proyecto e indicando en qué consiste aportando la documentación necesaria así como los enlaces correspondientes a los vídeos en 360 o a los markets en caso de que esta experiencia sea una app. El premio MURCIA VR está abierto a todas aquellas experiencias (vídeos, aplicaciones, etc.) desarrolladas para ser consumidas desde cualquier dispositivo: smartphones, cardboards, Samsung Gear VR, Oculus Rift, etc.

 

Murcia VR

 

¿Qué se valorará de cada experiencia?

  • Nivel de inmersión: Que se pueda consumir desde diferentes dispositivos y su capacidad para trasladar al usuario al espacio virtual. Se valorará el nivel de inmersión en función del grado de realidad del contenido, la percepción háptica y sensorial o de otros actuadores externos al usuario. 
  • Nivel de interacción: Aunque este aspecto de la realidad virtual está en pañales, algunas experiencias ya permiten que los usuarios puedan interactuar con los contenidos permitiendo así experiencias más completas. 
  • Calidad de la imagen: Resolución de los vídeos 360º y nivel de detalle de los contenidos en 3D.
  • Innovación: Que la experiencia proponga un nuevo concepto. 
  • Accesibilidad e interfaz gráfica de usuario: Que sea fácil de utilizar y accesible para todos los públicos. 
  • Sonido: Calidad del sonido ambiente y de la música empleada. 
  • Utilidad: Que la experiencia sirva para algo, que entretenga o tenga utilidad en otros campos (turismo, moda, nuevas narrativas, etc.).

Podéis consultar las bases completas en este enlace.

Comentarios (8)

Enlace al foro
  • A mi me pillan en formación aún, pero para futuros concursos no dudaré en presentarme.
    0 0
  • Murcia vuelve a ser el epicentro de la RV en Europa! Genial, me siento orgulloso de ser murciano, la politica de Murcia, España y Europa me habian hecho perder este sentimiento.
    0 0
  • Viendo el nivel que se están gastando los desarrolladores en España y sobre todo la escena VR de Murcia, no dudo que saldrán proyectos muy pero que muy interesantes. Me encanta la iniciativa, a ver si se convierte en el germen de un premio de renombre internacional!!! wink
    0 0
  • Una pregunta, esas experiencias en vr se expondrán para el público o es solo un concurso?, me gustaría ir a verlas, me pilla cerca :P
    1 0
  • Está muy bien el concurso, pero hubiera estado mejor una fecha después de haber recibido el HTC-VIVE.
    Ahora mismo no dispongo de ningún HMD apropiado para poder probar las experiencias que quisiera presentar y si las HTC llegan el día 5 (y eso es mucho suponer), solo restan 3 días para adaptarlo todo al HMD, y encima compaginarlo con el curro lo hará más difícil.
    Aun así, si me llega a tiempo, haré lo posible por participar.
    Enhorabuena por la iniciativa Murciana  :D
    0 0
  • Hola a todos! Vivo en Murcia y aunque estoy muy interesado en la RV nunca he probado nada. Al ver esto me pregunto si además de los premios habría algún evento en Murcia donde pudiera probar algo puesto que me gustaría comprarme un Dk2 si fuera posible(me encantaría la versión comercial de Oculus, pero por ahora es demasiado para mi) y antes necesito saber a qué me expongo. En caso de que no haya evento, alguien sabe donde podría probar el Oculus? Muchas gracias y un saludo.
    0 0