Atomic Motion se prepara para el Oculus Rift

Si os apasiona la simulación de movimiento y además disponéis de un presupuesto elevado, estáis de enhorabuena. Atomic Motion Systems ha anunciado su intención de añadir soporte para HMDs (comenzando con el Oculus Rift) a su plataforma de movimiento A2. Puede que parezca algo trivial, pero nada más lejos de la realidad, ya que el sensor de movimiento del Oculus Rift debe funcionar de forma diferente cuando el piloto virtual se encuentra en un simulador de movimiento.

31 DIC 2013  15:24

Juanlo

24 comentarios

Atomic Motion se prepara para el Oculus Rift

Una de las cosas que echamos de menos en una experiencia de realidad virtual en la que vamos en algún tipo de vehículo son las sensaciones de movimiento, aceleración, caída y similares. Atomic Motion nos ofrece llenar ese vacío con sus simuladores de movimiento A2, que ofrecen compatibilidad con una amplia gama de simuladores de conducción y de vuelo.

 

"La plataforma A2 de Atomic Motion Systems representa un significativo paso adelante en la simulación activa de movimiento. Su tecnología patentada de fuerza asistida le permite alcanzar un rendimiento excepcional, encontrado únicamente en sistemas de precios muy superiores, pero en un formato más económico y compacto con un bajo consumo energético. El software Simphynity de Atomic permite que el A2 interactue de forma directa con el motor físico de más de 90 populares títulos de simulación, y la lista sigue creciendo. El A2 ha sido diseñado con los visores de realidad virtual en mente. La próxima versión de Simphynity será compatible con Oculus Rift, que sin duda es el nuevo estándar en visores 3D. Soluciona el problema de la interferencia entre el movimiento del simulador y los sensores del Rift, estabilizando la imagen en la cabina del usuario y proporcionando una experiencia de simulación definitiva."

 

Atomic A2

 

Por si alguien está considerando añadirlo a su carta de los Reyes Magos, nos ha dado por buscar precios y hemos encontrado el A2 por una cifra que no precisa de ningún simulador de movimiento para tirarnos de espaldas: a partir de €6.490, así que ya veis que no es apto para todos los bolsillos. Pero la experiencia desde luego promete ser increíble. Esperamos que en Road To VR tengan pronto la oportunidad de probarlo y compartir sus impresiones.

 

Comentarios (24)

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  • Hombre es que entre jugar al paintball o jugar con las Oculus a un juego de Paintball pues prefiero jugar de verdad claro. Pero ahora, entre paintball de verdad y un juego con las oculus donde halla explosiones, escenarios impresionantes, todo tipo de armas, pilotar vehiculos, o mil cosas más... pues es una experiencia totalmente diferente.
    Yo en sus tiempos me iba al ciber a jugar al counter con los amigos, no tiene nada que ver una cosa con la otra y menos en RV
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  • "lozano312":Hombre es que entre jugar al paintball o jugar con las Oculus a un juego de Paintball pues prefiero jugar de verdad claro. Pero ahora, entre paintball de verdad y un juego con las oculus donde halla explosiones, escenarios impresionantes, todo tipo de armas, pilotar vehiculos, o mil cosas más... pues es una experiencia totalmente diferente.
    Yo en sus tiempos me iba al ciber a jugar al counter con los amigos, no tiene nada que ver una cosa con la otra y menos en RV


    A eso justo me refiero, las posibilidades no se quedan en un simple paintball o algo por el estilo, seria algo mucho mas asombroso
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  • "lozano312":
    Yo en sus tiempos me iba al ciber a jugar al counter con los amigos, no tiene nada que ver una cosa con la otra y menos en RV

    que tiempos aquellos de los ciber recuerdo que uno se lo pasaba genial cuando nos reuniamos 12 amigos y a voces en el ciber ya solo se repite muy muy esporadicamente si hacemos una party en casa de algun colega
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  • es el sueño de cualquier gammer que pilotee una belleza se hace realidad!!!
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