Vanishing Realms disponible para HTC Vive el 5 de abril

Se ha revelado un nuevo título de lanzamiento para HTC Vive, un juego de rol del que aún se sabe muy poco y que estará disponible en Steam a partir del 5 de abril.

18 MAR 2016  9:21

altair28

87 comentarios

Vanishing Realms disponible para HTC Vive el 5 de abril

Vanishing Realms: Rite of Steel será uno de los títulos que acompañarán el lanzamiento del HTC Vive el 5 de abril, según se ha podido saber en la GDC 2016. Se trata de un juego de rol diseñado exclusivamente para realidad virtual por el estudio Indimo Labs, pensado para jugar de pie y con los controladores de movimiento de HTC. Las acciones típicas de esquivar, agacharse o bloquear no se realizarán pulsando un botón, sino que seremos nosotros mismos los que hagamos esos movimientos como si estuviéramos allí.

 

 

Cofres de tesoros, hordas de enemigos no muertos, tiendas de armas, pergaminos místicos, dioses olvidados, artefactos perdidos, tumbas ancestrales y bosques iluminados por la luna... todo ello espera ser descubierto por nosotros en este juego, cuyas principales características, según podemos leer en su página de Steam, son:

  • Combate cuerpo a cuerpo o con magia contra monstruos de tamaño real. Tendremos las armas directamente en nuestras manos y aprenderemos a bloquear a los enemigos, descubrir puntos débiles en sus defensas y contraatacar. Cuanto más juguemos, más mejoraremos nuestras aptitudes físicas y nos podremos enfrentar a enemigos más poderosos conforme profundicemos en el juego.
  • Vanishing Realms invita a los jugadores a interactuar directamente y moverse libremente por un rico mundo de fantasía.
  • Combina un juego diseñado a mano con las intuitivas e inmersivas experiencias que son posibles a través de la realidad virtual.
  • Rodéate de aventuras. Haz una pausa para disfrutar de la vista de la luna, descansa bajo un nudoso manzano mientras comes algo de pan y queso o bebes una poción de curación que has sacado de tu mochila, y piensas en todo lo que has visto y... ¿algo se mueve por allí? ¿más allá de la línea de árboles, junto a las rocas?...

 

 

Poco más se sabe de este juego, ni siquiera hemos podido encontrar ningún video, solamente unas cuantas capturas de pantalla. Además de esto, también ha trascendido que el estudio responsable del juego está dirigido por Kelly Bailey, que anteriormente trabajó en Valve como Diseñador de Sonido y Música Senior en uno de sus mayores éxitos, Half-Life

 

 

El 5 de abril se desbloqueará el juego y sabremos algo más. Mientras tanto estaremos atentos por si nos enteramos de alguna novedad sobre este interesante título.

 

ACTUALIZACIÓN: Hemos sabido de algunos detalles más sobre el juego. Podremos desplazarnos por nuestro propio pie utilizando la escala de habitación en el espacio físico del que dispongamos, y para desplazarnos más lejos el juego utiliza la técnica de señalar el punto al que queremos ir con el controlador y pulsar un botón para teletransportarnos allí.

El juego no nos muestra ninguna interfaz que entorpezca la visión, pero si miramos hacia abajo veremos aparecer unos iconos representando nuestra salud, mana, la vaina de la espada y la mochila. Usando los controladores podremos meter la mano en la mochila y sacar los objetos que necesitemos, como una manzana para recuperar vida, o una antorcha para iluminarnos el camino.

Para utilizar un arma, una espada por ejemplo, simplemente nos acercamos a ella y la cogemos con uno de los controladores, pero del mismo modo podemos coger otra espada con el otro controlador y así llevar una espada en cada mano si queremos.

Comentarios (87)

Enlace al foro
  • http://youtu.be/RauvvV4QAHQ
    Un vídeo review del vanishing realms, está en inglés, si alguien hace el favor de hacer un resumen a groso modo con los puntos fuertes y flojos. Gracias
    0 0
  • Yo te lo digo:

    Pros
    Increíble sensación de presencia dice que parece estés en un zelda y un d&d a la vez
    Increíblemente inmersivo
    La ia muy buena, dice en el video que los enemigos reaccionan a sus ataques.
    Mejor uso del room scale, que puedes usar teleport pero de forma natural se escondía detrás de rocas y arboles y funciona muy bien.

    Contrae
    Los gráficos son reguleros
    El inventario es un poco desastre

    El tío ha quedado impresionado pq el desarrollo ha durado 8 meses y lo ha hecho una sola persona.

    Realmente es impresionante.
    0 0
  • Aquí os dejo un video con más de media hora de gameplay de este juego. Personalmente tengo unas ganas increibles de jugarlo!



    2 0
  • Me parece alucinante que una sola persona haya podido hacer esto. Imaginaos dentro de unos meses la de cosas increibles que vamos a ver con desarrollos triple AAA de grandes compañias. Nos esperan tiempos memorables.
    0 0
  • Entre tú y el del vídeo ya me habéis vendido este juego :)
    0 0

  • Lo único que me jode del Vive es a la hora de leer textos. Espero que se vea lo suficiente.
    0 0
  • Lo que no puedas leer con vive tampoco lo podrás hacer con Oculus a pesar de que este ultimo se ve algo mas.nítido, solo nos queda esperar al siguiente hmd, ahí creo que se va a pegar un salto importante en calidad de imagen, a saber lo que nos espera y ojala es siguiente sea WiFi aunque me da.a mi que quedan un par de generaciones como mínimo para eso.
    1 0