Lente Eye Mirror para capturar vídeo en 360º

31 DIC 2013  14:47

Redacción

3

Nos ha llamado la atención este proyecto de Kickstarter que está a punto de terminar. Eye Mirror es una lente que se puede conectar a cualquier cámara, aunque está especialmente pensada para la popular GoPro, y la convierte en un dispositivo capaz de capturar vídeo en 360º. Incluye además la posibilidad de adquirir un programa para visualizar nuestros vídeos en un Oculus Rift, con soporte completo para el seguimiento de los movimientos de nuestra cabeza.

 

La lente se atornilla en la parte frontal de la videocámara. Si se trata de una compacta, existe un adaptador especial, y si tenemos una GoPro nos ofrecen una solución específica para la misma. Para grabar basta con colocar nuestra videocámara verticalmente, y los espejos de la lente se encargarán de hacer todo el trabajo.

 

Adaptador para GoPro

 

Este solución está especialmente pensada para las cámaras GoPro, ya que se incluye un firmware especial para las mismas (modelos Black y Black+) que permite la grabación a una resolución de 3040x3040 y 22 fotogramas por segundo, que es un enorme avance respecto al máximo obtenible sin dicha modificación (2160x2160 a 14 fps).

 

Como hemos comentado antes, la campaña está a punto de terminar, concretamente lo hará el lunes 4 de enero, pero ya han logrado su objetivo y las lentes se enviarán el próximo mes de marzo. El precio es de £160.