Sulon Q, visor autónomo de realidad virtual y aumentada

AMD ha presentado en la GDC el Sulon Q, un dispositivo de realidad virtual y aumentada que pretende unificar la potencia de un PC con la autonomía de un visor para móviles.

15 MAR 2016  11:27

Juanlo

39 comentarios

Sulon Q, visor autónomo de realidad virtual y aumentada

 

El Sulon Q utiliza una APU FX-8800P de AMD que integra 4 cores y una gráfica R7 con 512 núcleos y la denominada SPU, o Sulon Spatial Unit, que es capaz de realizar posicionamiento absoluto sin necesidad de dispositivos externos (a diferencia de Oculus y HTC). En cuanto al almacenamiento, dispone de 8 GB de RAM DDR3 y un SSD de 256 GB. Y vamos a lo que más nos interesa: la pantalla OLED ofrece una resolución de 2560x1440 y funciona a una frecuencia de refresco de 90 Hz. El ángulo de visión estimado es de 110º.

 

Sulon Q de AMD

Sulon Q de AMD

 

El dispositivo cuenta con la tecnología de audio envolvente GenAudio3D y AstondSound y funciona bajo Windows 10. Su rendimiento debería ser claramente superior al de un smartphone con GearVR, pero inferior al de un PC que cumpla con los requisitos mínimos exigidos por Oculus y HTC, con lo cual podría tener una potencia comparable a las consolas actuales.

 

Visor Sulon Q

 

El lanzamiento del Sulon Q se producirá a finales de primavera, y el precio se revelará a medida que se acerque el momento. Los desarrolladores dispondrán de un SDK basado en las librerías LiquidVR de AMD con las mismas funcionalidades presentes actualmente en sus drivers, incluyendo Direct to Display y Async Compute.

Comentarios (39)

Enlace al foro
  • En serio, lo que pesan los HMDs de hoydia esto representa una alternativa muy,muy adecuada.
    100 gramos de gasolina te daría 10 horas de alimentación a 100 Vatios performancia.
    0 0
  • CARDAR:
    Hector:Tracking: Sulon Spatial Processing Unit combining real-time machine vision technologies and mixed reality spatial computer for real-time environment mapping and tracking from the inside outward, dynamic virtualization for VR/AR fusion, and gesture recognitio.

    Yo tambien soy partidario de separar el procesador del hmd.  Una especie de mochila conectada por cable seria lo suyo para aliviar peso en la cabeza.


    Pues como éste vídeo, me sorprende que a nadie le llame la atención la mochila que tiene en el vídeo:



    En ese video el tio se mueve para todos lados pero en el juego esta totalmente quieto. No esta coordinado como han dicho o es falso.
    0 0
  • Valla que me ha gustado esta noticia, y el HMD me parece hasta llamativo y estético. Nadamás imagínense el nivel de miniaturización que posee el cacharro en su interior para integrar todos los componentes de pc necesarios.. ¡Esto es increíble, la verdad!

    PD: Solo espero que nunca ocurra un accidente de explosión que nos llegue a freír el cerebro., como ha ocurrido ya con muchos celulares por sobre-calentamiento..   lol  lol
    1 0
  • Adel:Que pasada este vídeo

    Me ha encantado la mezcla de realidad aumentada con realidad virtual... espero que no se quede en nada.

    Joder tío. Al principio Del video dice que todo está grabado directamente desde las gafas sin postproducción después.
    En serio cuesta creerlo porque es una pasada.
    Voy a estar muy atento a este cacharro la verdad.
    0 0
  • Quizás para realidad aumentada sea útil, pero para RV falla en tamaño, consumo, rendimiento y (lo más importante) software.

    Todavía tengo pesadillas de lo que se recalentaba mi viejo PC con micro AMD inflada a base de reloj. Espero que hayan evolucionado.
    0 0
  • No me convence en absoluto.

    Ya de entrada AMD como marca no me gusta, sobre todo por su consumo energético y malas temperaturas, lo que en un HMD se traduciría en muy poca autonomía y freírte la cabeza. Pero bueno esto es una suposición basada en mis experiencias anteriores que podría no darse en este aparato en concreto.

    Ahora bien, conceptualmente un visor independiente tan pronto me parece ridículo. Vas a tener un producto caro, con unos componentes mediocres y con poca ergonomia respecto a Rift y Vive. Actualmente tanto con un visor de PC o de móvil, estas usando una maquina que al margen de la VR es útil y tiene otras funciones. Aquí estas comprando un PC limitado con visor integrado.

    No sé, a corto plazo me parece tontería pensar en esto. Es que no le veo publico. La gente más casual tirara por visores de movil, y los más hardcore siempre preferiran un PC high end + visor.
    1 0
  • A los PCs como los conocemos les quedan bastantes añitos. Porque si dentro de 5 años un móvil hace lo que hace hoy un PC de gama alta, un PC de gama alta hará cosas que no imaginamos. Para que esto cambiara tendría que llegar a un punto que el tamaño el dispositivo fuera indiferente (es decir, que un dispositivo más grande no mereciera la pena) o bien que una especie de servidor super potente hiciera todo el trabajo del dispositivo movil.

    En cualquier caso es tontería hacer predicciones absurdas a largo plazo. Hoy, y en pocos años, no veo la funcionalidad de un visor híbrido.
    1 0
  • Esta muy lejo der ser absurdo. ^^

    TFLOPs no es igual a superficie de procesador de hoy.
    Hay mucho más cosas en un procesador que se podría mejorar.
    Nunca te has preguntado porque un procesador movil como el Tegra X1 que consume solo 3 Vatios puede ejecutar Crysis 3 y un PC de gama alta necesita 120Vatios para la CPU y 100Vatio para la GPU? Necesita casi 100 veces la energía! Y? Puedes ejecutar el juego con 100 veces la resolucion? No, no lo puedes aparentemente.  porque la arquitectura es muy ineficiente, con intención!!!
    Un Tegra X1 (90mm²) es solo 3 veces mas chico que una GPU de gama alta.



    0 0