Valve prepara un Modo Teatro para SteamVR

La compañía de Gabe Newell está preparando una sala virtual en la que podremos disfrutar de toda nuestra biblioteca de juegos de Steam.

13 MAR 2016  14:30

Juanlo

10 comentarios

Valve prepara un Modo Teatro para SteamVR

A todos nos gustaría jugar a nuestra colección de juegos en realidad virtual, pero por desgracia eso no es posible. Gracias a programas como Vireio o vorpX hay ciertos juegos que se pueden forzar, con resultados muy buenos en algunos casos como Skyrim, Bioshock o Borderlands. Para esos juegos que de ninguna forma funcionan en realidad virtual, ya hemos visto aplicaciones muy curiosas como Virtual Desktop o el propio vorpX, que nos ofrecen la posibilidad de jugarlas en pantalla gigante.

 

 

Pues bien, Valve también se suma a la iniciativa y está preparando el SteamVR Desktop Theater Mode, una sala virtual en la que podremos jugar a cualquier juego de Steam en pantalla gigante. En los próximos días tendremos nueva información al respecto cuando arranque la GDC, pero Valve tiene una oportunidad única de llevar toda la experiencia que rodea a la comunidad de Steam a esta sala virtual. Logros, trofeos, cartas coleccionables... y ahora, ¿quién sabe? Tal vez se planteen ofrecer diversos elementos y trofeos visibles en nuestra sala virtual. Sería fantástico poder invitar a que nuestros amigos visiten nuestra sala, poder decorarla a nuestro antojo... podría ser un pequeño metaverso particular de cada uno de nosotros en el que nuestra colección de juegos de Steam sería la protagonista. Saldremos de dudas en unos días, pero insistimos, la oportunidad que tiene Valve con esta aplicación va mucho más allá de simplemente jugar a nuestros juegos en una pantalla gigante.

Comentarios (10)

Enlace al foro
  • Parece ser que SteamVR tendrá un modo teatro de manera nativa para poder jugar a juegos no vr con las Vive.

    Fuente:

    venturebeat.com/2016/03/12/valve-enables-players-to-play-non-vr-games-on-the-htc-vive/

    (edito) Esta es la nota que Valve a pasado a la prensa.

    SteamVR Desktop Theater Mode is in early beta, and will be showcased at next week's Game Developer Conference in San Francisco. Desktop Theater Mode enables users to play non-VR games with VR systems such as the upcoming HTC Vive and others.

    (edito 2) vídeo del theater mode y link a la sala de reddit de donde lo he sacado y donde el que lo ha probado responde preguntas y da sus primeras impresiones.

    www.reddit.com//r/Vive/comments/4b24hd/steam_vr_theater_mode_first_glimpse/?sort=confidence

    3 0
  • Pues me parece estupendo tener estas y otras opciones posibles dentro de SteamVr.
    Despues de probar a jugar en el (teatro/cinema) de Vorpx y entornos con Virtual Desktop,creo que es todo un acierto implementar un sistema así en el mismo SteamVR.Eso sí,lo suyo es que este disponga tambien de la posibilidad de activar 3d en el modo teatro.

    Además,esto podría empujar más aún a que aplicaciones ya existentes,como Virtual Desktop,y Vorpx se pongan todavia mas las pilas e implementen nuevas features,lo cual al final acaba siendo bueno,para que el usuario pueda beneficiarse de diferentes opciones y aplicaciones mas maduras.
    0 0
  • Como va el tema de Vorpx? Es compatible con Steam y las OCULUS?

    Me interesa mucho este tema, yo he pedido las OCULUS CV1, pero las Vive no, y me gustaria jugar con mis juegos de Steam de esta manera.
    1 0
  • vorpX tendrá que actualizarse al SDK 1.x de Oculus cuando lo publiquen en 2 semanas (a no ser que su autor disponga ya de él) para que funcione en el CV1. También tendrá que adaptarlo a SteamVR para que funcione en HTC Vive. Una vez actualizado funcionará con cualquier juego compatible, sea o no de Steam.
    0 0
  • Puede ser interesante si añaden muchas opciones y una gran interfaz. Vamos, algo que compense el tener que colocarte el visor.

    Como habéis apuntado algunos si se lo curran puede llegar a estar muy bien :D

    Ya me imagino jugando en pantallones en escenarios temáticos en función del juego jeje.
    0 0
  • Sólo hace falta que Virtual Desktop, o VorpX (y ahora SteamVR) permita tener un servidor, donde se conecten tus colegas y poder tenerlos sentados a tu lado, aunque no estén viendo la misma pantalla que tu
    0 0
  • ya está en modo beta. Al arrancar SteamVR aparece el acceso directo en nuestras aplicaciones compatibles pero me da un error al ejecutarlo. ¿Alguien ha conseguido que funcione con el DK2?

    Saludos

    Editado: solucionado, hay que instalar la última beta de Steam y FUNCIONA!!!!
    0 0
  • Después de probarlo un rato con varios juegos la verdad es que le falta bastante por ahora.
    El rendimiento en comparación con Virtual Desktop o el escritorio de VorpX es horrible.
    Tampoco hay forma de arrancar en 3D estereoscópico para los juegos que lo soportan de forma nativa como Trine 3, que va perfecto en Virtual Desktop.

    Esperemos que mejore en breve.

    Saludos
    0 0
  • He editado el post inicial con un vídeo del theater mode y un link de reddit dónde el que ha colgado el vídeo da sus impresiones y se le pueden hacer preguntas.
    0 0