Experiencia The Lab de Valve basada en Portal

Valve presentará en la GDC una experiencia denominada The Lab y que transcurre en el universo de Aperture Science. Estará disponible de forma gratuita para HTC Vive.

8 MAR 2016  9:38

Juanlo

23 comentarios

Experiencia The Lab de Valve basada en Portal

Es poco o nada lo que se sabe de The Lab, excepto que consta de un conjunto de demos tecnológicas que transcurren en el conocido universo de la saga Portal. Se trata de una compilación de experimentos de realidad virtual que permitirán disfrutar de la escala de habitación, verá la luz en la GDC y estará disponible en Steam esta primavera de forma gratuita.

 

Demo de Valve para realidad virtual

Atlas

 

No es la primera vez que Valve echa mano del universo Portal para realizar demos de realidad virtual, puesto que ya se han visto varias en este entorno. A la memoria nos viene una fábrica de las simpáticas torretas y otra en la que podemos contemplar al robot Atlas. Todos los jugadores que estamos esperando nuestro visor de realidad virtual en las próximas semanas o meses ansiamos tener juegos completos de un gran estudio, y dada la reticencia de casi todos los desarrolladores "triple A" hasta que la realidad virtual esté más implementada, Valve es el candidato perfecto para lanzar un juego completo de este tipo. Su apuesta por la realidad desde el primer día no deja lugar a dudas, y su capacidad para crear juegos realmente únicos y que perduran en el tiempo también está más que contrastada. De momento tendremos que conformarnos con esta pequeña experiencia, pero esperamos que tengan guardado algún otro as en la manga y que llegue más pronto que tarde.

Comentarios (23)

Enlace al foro
  • Hombre tanto utilizar a portal me huele que con el tiempo sacaran algun juego completo, esto es un aperitivo para subir el hype, espero no equivocarme.
    3 0
  • Hector:Hombre tanto utilizar a portal me huele que con el tiempo sacaran algun juego completo,  esto es un aperitivo para subir el hype, espero no equivocarme.


    Sé que no te equivocas. Está claro que van a potenciar todas sus franquicias dentro de la VR quien las tenga.
    1 0
  • Yo quiero manejar la cabina del Mazinger Z desde mí habitación...Los programadores sólo tienen que echarle imaginación:

    1.bp.blogspot.com/_1XPrxy9y3Yk/SflqqaaMt7I/AAAAAAAABvA/y52HmAmI64Q/s320/Popynica_PX04_Pairuda5_June2009_ban.jpg

    (Los mandos hacen de palancas,primero tenemos que hacer que despegue el aerodeslizador y acoplarnos al Robot, después manejamos al robot para interactuar con la vista siempre desde la cabina, al inclinarnos veríamos como destruimos los edificios a nuestro paso...a parte de atacar al enemigo con los controles de la nave dentro de Mazinger Z...)

    Bueno,ya está que se me va la pinza...pero sería épico y a escala de habitación...


    Quiero juegos preparados para la RV, no quiero juegos adaptados...Un Bioshock?? De acuerdo, pero programado desde cero para ella y pensando en sus posibilidades...


    2 0