Orange retransmitirá en directo contenidos en 360º

El filón de la realidad virtual no pasa desapercibido a las grandes operadores de comunicaciones, y Orange se ha aliado con New Horizons VR y Elector Deimos para crear un canal de televisión con contenidos en 360º.

28 FEB 2016  11:27

Juanlo

2 comentarios

Orange retransmitirá en directo contenidos en 360º

Con la dirección de New Horizons VR, el apoyo tecnológico de Elector Deimos y el cosido de imágenes de VideoStitch, este formato permitirá disfrutar de experiencias envolventes con dispositivos como GearVR, Cardboard u Oculus Rift. El espectador podrá estar en primera fila de un concierto en Los Angeles, presenciar un partido a pie de cancha o sentir la velocidad de un coche de carreras desde la cabina del piloto, todo ello en directo y en 360º. En el Mobile World Congress de Barcelona se ha podido probar ya funcionando sin problemas con Gear VR a través de una conexión 4G+. El resultado es un streaming fluido y de calidad a 30 fps.

 

Streaming en 360º de Orange

 

Para la prueba, se emitió un partido de la selección española de rugby en diferido y también una emisión en directo, funcionando todo a la perfección. Tras el éxito de las pruebas, solo queda esperar a que el canal entre en funcionamiento de forma definitiva, algo para lo que todavía no hay una fecha definida, pero el futuro de esta tecnología es realmente prometedor.

Comentarios (2)

Enlace al foro
  • Madre mía.. como me pongan en un cockpit de cualquier piloto de F1 tendré un orgasmo..XDD
    0 0