Orange retransmitirá en directo contenidos en 360º

28 FEB 2016  11:27

Redacción

2

El filón de la realidad virtual no pasa desapercibido a las grandes operadores de comunicaciones, y Orange se ha aliado con New Horizons VR y Elector Deimos para crear un canal de televisión con contenidos en 360º.

Con la dirección de New Horizons VR, el apoyo tecnológico de Elector Deimos y el cosido de imágenes de VideoStitch, este formato permitirá disfrutar de experiencias envolventes con dispositivos como GearVR, Cardboard u Oculus Rift. El espectador podrá estar en primera fila de un concierto en Los Angeles, presenciar un partido a pie de cancha o sentir la velocidad de un coche de carreras desde la cabina del piloto, todo ello en directo y en 360º. En el Mobile World Congress de Barcelona se ha podido probar ya funcionando sin problemas con Gear VR a través de una conexión 4G+. El resultado es un streaming fluido y de calidad a 30 fps.

 

Streaming en 360º de Orange

 

Para la prueba, se emitió un partido de la selección española de rugby en diferido y también una emisión en directo, funcionando todo a la perfección. Tras el éxito de las pruebas, solo queda esperar a que el canal entre en funcionamiento de forma definitiva, algo para lo que todavía no hay una fecha definida, pero el futuro de esta tecnología es realmente prometedor.