IL-2 Cliffs of Dover se prepara para Oculus Rift

Siguen llegando buenas noticias para los aficionados a los simuladores de vuelo de combate, esta vez es Cliffs of Dover el que tiene el soporte para Oculus Rift casi a punto.

23 FEB 2016  12:38

Juanlo

9 comentarios

IL-2 Cliffs of Dover se prepara para Oculus Rift

Los desarrolladores del mod Team Fusion para Cliffs of Dover han publicado en los foros de la compañía que el soporte para Oculus Rift avanza a muy buen ritmo. De hecho, ya podemos echar un vistazo en nuestro navegador (recomiendan Firefox) para visualizar cómo va quedando en nuestro Oculus Rift, y afirman que hay en torno a un 90% de posibilidades de que el soporte esté terminado por completo en la versión 5.0 de Team Fusion. Y el camino no está resultando nada fácil, ya que han tenido que hacer funcionar el juego en DX11, pero el esfuerzo invertido ha merecido la pena.

 

Cliffs of Dover en Oculus Rift

 

Estas son algunas de las pegas que se están encontrando:

  • Los elementos 2D como el mapa y el chat son complicados de leer. Por la forma en que se renderizan, al mover la cabeza las ventanas se mueven también y el efecto 3D no funciona bien.
  • Los edificios se renderizaban en un solo ojo, y al corregirlo hay una penalización en el rendimiento.
  • Apuntar es complicado al cambiar nuestro enfoque del plano cercano (instrumentos) al lejano (punto de mira), aunque afirman que después de un tiempo se acostumbran.
  • Ver los aviones lejanos a simple vista es complicado por la resolución, y el efecto screendoor tampoco ayuda (entendemos que tienen un DK2).

No obstante, a pesar de estas pegas en las que siguen trabajando, sus autores están muy satisfechos con el resultado actual, y afirman que es fantástico sentirse dentro de la cabina. Esperamos que sigan puliendo el mod y que el resultado final merezca la pena. Por cierto, de momento no dicen nada sobre dar soporte a SteamVR y HTC Vive, pero esperamos que se lo planteen cuando terminen de pulir la integración con el SDK de Oculus.

Comentarios (9)

Enlace al foro
  • Este si que me haría decantar mi desicion de compra por el rift o por el vive ... Aunque el elite ya esta para el vive ... Que dilema neutral
    0 0
  • Tremendísima noticia para los que somos grandes fans de este simulador que ya tiene sus años y de la simulación aérea en general. Que podamos tener el soporte de Oculus con el próximo update, que se vaticina para este verano, casi junto con el inicio de la realidad virtual para todos es algo que no me esperaba que fuera a suceder tan pronto.
    Arriba Team Fusion!!!
    0 0
  • toni:Este si que me haría decantar mi desicion de compra  por el rift o por el vive ... Aunque el elite ya esta para el vive ... Que dilema  neutral


    Esta es la movida, el corazón me pide el Vive, peor la cabeza el Rift. Me compre un obutto para simuladores de vuelo y coches pensando en VR. Y va a ser el mayor uso que le voy a dar, pero hay pocas compatibilidades anunciadas para el Vive.
    0 0
  • Acabarán dándole seguramente también soporte para el Vive, a mi no me preocupa mucho el tema de "exclusividades". No creo que haya mucha diferencia a la hora de adaptar un juego para Vive o para el Rift, una vez lo tengan preparado para uno tiene que ser fácil adaptarlo al otro, pues el funcionamiento de los HMD's es parecido. En el caso de los maracamandos supongo que tampoco habrá mucha diferencia entre ambos. Lo que está claro es que el mercado debe tomar un estandard a la hora de programar para no volver locos a los estudios de videojuegos, espero que esto no se acabe pareciendo a las "guerras de consolas".
    Yo creo que el mercado de los clásicos va a tener un buen filón si hacen BUENAS adaptaciones a RV, hay una larga lista de juegos que me encantaría rejugar en RV, y seguro que con menores requisitos que algunos nuevos lanzamientos.
    0 0
  • Fer

    Anónimo

    Se prepara para Vr? para eso antes tendrían que terminarlo, digo yo, no va ni medio bien en un ordenador de la nasa, y para eso hay que meterle gigas de patches y patches de la comunidad ya que los desarrolladores lo abandonaron ampliamente.
    0 0
  • Pues a mí me iba estupendamente con una GTX 560 Ti de 1 GB y gráficos altísimos, es más, recuerdo que compré esa gráfica precisamente por ese juego, y con los parches de Team Fusion se veía de maravilla. Ahora mismo lo tengo desinstalado y no he jugado en mucho tiempo, pero con mi nueva GTX 970 me imagino que irá como un tiro.
    0 0
  • !Pues es un juegaco! Lo que me temo siempre de este tipo de adaptaciones a la RV es el conformismo que tienen algunos desarrolladores. Si la experiencia no es satisfactoria en todos los sentidos sería mejor que se lo guardasen.
    Veremos cómo queda esto al final, pero este juego tiene muchos fans. :D
    0 0
  • Los simuladores de vuelo provocan enormes mareos usando el rift. Lo digo porque pude comprobarlo
    0 0
  • ¿Alguien sabe cómo hacer funcionar este juego con las Oculus?
    Gracias.
    1 0