Univrses muestra tracking posicional en Gear VR

La compañía presenta Playground, un software de tracking posicional para dispositivos móviles de realidad virtual y aumentada.

17 FEB 2016  8:23

Celebrex

15 comentarios

Univrses muestra tracking posicional en Gear VR

Como ya se ha comentado en varias ocasiones, una de las mayores carencias de la realidad virtual móvil es la falta de posicionamiento absoluto. Oculus es consciente de ello, y es el propio John Carmack el que lleva tiempo trabajando para intentar encontrar una solución óptima para Gear VR. Y ahora puede que otra compañía, Univrseshaya encontrado ya una solución a este problema, y a juzgar por los vídeos que mostramos a continuación parece que sí funciona de una manera adecuada. Queda pendiente por comprobar de primera mano y no a través de un vídeo la suavidad y fiabilidad con las que finalmente se comporta, así como el consumo y duración de la batería, ya que este era uno de los mayores problemas, según comentaba Carmack.

 

 

 

El software utiliza una técnica de visión conocida como localización y mapeo simultáneo, o SLAM en sus siglas en inglés, para determinar la posición del usuario en el espacio. Para ello emplea una combinación de la propia cámara del móvil junto con el GPS para lograr determinar la posición 3D. Primero deberemos realizar un mapeo de la habitación (aunque no es un requerimiento indispensable), utilizando para ello la propia cámara del Smartphone; esto facilita, al tratarse de una localización ya asignada, que la CPU trabaje con un menor estrés, dejándola más libre para poder ejecutar las aplicaciones y consumir menos batería. Este sistema permite además establecer esos límites de una manera similar a  lo que ya hemos visto con HTC VIVE. Univrses cree que puede tener el software totalmente operativo antes del verano. Si realmente el sistema que nos presentan funciona correctamente, esta es sin duda, una gran noticia para la realidad virtual móvil

Comentarios (15)

Enlace al foro
  • Fantástico el software. A ver si se puede agregar a todos los móviles
    0 0
  • Pues si parece que lo ha conseguido una empresa que seguro que tiene menos medios que oculus,apuesto a que en la presentación del nuevo movil galaxy s7 John Carmack nos dará una grata sorpresa y si no estará muy cerca.
    0 0
  • ojala google saque algo para todos los android para que le haga competencia a gear vr porque bien caros los celulares samsung y solo sirve para ellos, google vamos jaja saca algo excelente como dicen los rumores
    0 0
  •  Nerk:Pues si parece que lo ha conseguido una empresa que seguro que tiene menos medios que oculus,apuesto a que en la presentación del nuevo movil galaxy s7 John Carmack nos dará una grata sorpresa y si no estará muy cerca.

    Si,  una gratísima sorpresa.  
    el nuevo sistema de posicionamiento absoluto solo será compatible con los nuevos modelos de teléfono(s7 y compañía ) y los nuevos modelos de gafas..
    No me extrañaría nada.
    Espero como agua de mayo el mes que viene que se supone saldrán por fin la competencia directa de samsung ,que son las gafas de cmoar .
    0 0
  • ya quisiera cmoar ser competencia directa de samsung, cmoar en el pc se usa con los programas que simulen el 3d sbs y poder asi usar sus gafas, ni mas ni menos, sin esos programas cmoar solo sirve de pisapapeles y en cuanto al apartado mobile nadie va a desarrollar juegos o aplicaciones para ellos, estan las que estan, que son las que han desarrollado ellos mismos como la del cine, la aventura en la montaña rusa y poco mas, oculus es puro software, el hardware lo puede tener casi cualquiera, no olvides eso

    aun asi, parece no estar mal, pero yo no pagaria mas de 200€ por ellas

    pd. por si fuera poco, acabo de entrar a la pagina de kickstarter de cmoar, y justo el dia 24 de febrero lanzaron una actualizacion comunicando otro retraso mas.. envios para junio.. si tenias esperanza de que a cmoar le salieran desarrolladores por ahi que hicieran aplicaciones para ellos (para asi poder usar sus sensores) creo te vas a dar contra la pared y mucho menos cuando google creo que en nada va a lanzar un standard de software + sensores totalmente libre para que las compañian hagas las carcasas, esto si sera la competencia directa a samsung gear vr
    0 0