Vireio muestra sus progresos con DirectX 11

La próxima versión de Vireio tendrá soporte para DirectX 11, y sus autores nos muestran sus avances con un benchmark de El Señor de los Anillos: Las Sombras de Mordor.

2 FEB 2016  9:58

Juanlo

24 comentarios

Vireio muestra sus progresos con DirectX 11

 

El juego ha sido probado con un procesador CPU AMD FX8350 y una tarjeta gráfica AMD Radeon R9-390. En calidad baja, el juego pasa de 60 FPS en modo 2D a 44 FPS en modo 3D estereoscópico, mientras que con el detalle al máximo la caída es a 33 FPS. Aunque es una pérdida de rendimiento muy importante, estas cifras tienen mucho mérito, ya que se trata de una reconstrucción en 3D real y no emulada utilizando la información del búfer Z. Sus autores creen que, con la ayuda del Timewarp asíncrono, será posible jugar sin problemas a muchos títulos recientes compatibles con DirectX 11.

 

La versión 4.0 de Vireio no tiene fecha de lanzamiento en firme, ya que todavía deben implementar muchos cambios estructurales, pero sus autores creen que el avance será mucho más rápido a partir de este momento, ya que durante los últimos meses han trabajado muy duro en el núcleo del driver y ya han resuelto los obstáculos más importantes. Aquí tenéis otro vídeo que mostraron el año pasado con Bioshock Infinite.

 

 

Así pues, gracias a Vireio, todos los poseedores de un Oculus Rift podrán jugar a algunos juegos más o menos antiguos en realidad virtual. Los resultados, obviamente, no son los mismos que con un juego diseñado de forma nativa, pero aquellos capaces de tolerar el movimiento lateral y los giros sin sufrir mareos tendrán la posibilidad de vivir desde dentro algunos de sus juegos favoritos de siempre. En nuestro caso, hemos jugado de principio a fin Bioshock 1 y 2 sin ningún problema con la versión anterior de Vireio, así que esperamos que pronto tengan implementado el SDK 1.0 de Oculus para poder seguir utilizándolo con la versión comercial del Rift.

 

Por cierto, en el evento Immersed Europe tuvimos la suerte de charlar personalmente con los desarrolladores, que acudieron a Murcia a dar una charla, y nos comentaron que su intención es dar también soporte a SteamVR y HTC Vive en cuanto consigan un kit de desarrollo. La iniciativa de Vireio, que es un driver open source distribuido de forma gratuita, se merece todos nuestros elogios por lo que están haciendo para la comunidad.

Comentarios (24)

Enlace al foro
  • No sé lo que tardará, pero seguro que sí. Sus creadores me lo confirmaron en persona cuando pude conocerlos en Immersed Europe, pero HTC no les había enviado ningún kit de desarrollo por aquel entonces.
    1 0
  • que lo implementen pronto por dios, que ganas tengo de empezar a probar juegos
    0 0
  • Gracias Juanlo , imaginó que será como vorpx estarán a la espera de que le llegue el Vive y al poco tiempo ya será compatible. Aparte de jugar a los ya sabidos me interesa para jugar algún simulador como dirt3 ya que mientras no hagan los demás compatibles con el Vive.
    1 0
  •          Rocquito:Pues la idea sería poder usar el HMD como pantalla 3D estereoscópica muy inmersiva. A priori no creo que eso debiera marear a nadie...


    Desactivando headtracking,claro que marea hombre,y molesta tela ademas desde el principio.
    Siempre que uno desactive el headtracking,incluso con los movimientos involuntarios de tu cabeza al respirar y moverte minimamente,no importa si es para una pantalla inmersiva flotante...sino puedes desacoplar tu cabeza de dicha imagen,esta se viene contigo.
    Osea,es como si el mundo se moviera contigo y no la cámara.
    Uff,vamos ni yo que estoy ya medio inmunizado a estos programas,aguanto estar mucho rato haciendo cosas así,es super molesto girar tu cabeza y que eso no se represente en el Hmd.

    Te digo más,incluso solo desactivando el posicionamiento ya se nota bastante la diferencia,esta no tantisimo como el tracking al rotar tu cabeza,pero incluso esta se nota tela.

    De hecho,para jugar así en una pantalla estereoscopica grande,es el unico modo además donde estos programas permiten el desacople total(Ojo) entre el entorno y la imagen,y funciona bastante mas suave que en el pasado además,si usas las ultimas versiones y ultimo runtime,tanto con (Vireio,Vorpx,incluso Destop Vr).

    Por otro lado,en el modo tradicional,(el que intenta representarse como un juego nativo) lo que hace es reescalar la imagen ajustando esta a la pantalla del rift.
    Osea para entendernos,acerca la imagen a tus ojos de forma que no veas bordes,se añade fov desde el juego,el software o ambos,para contrarestar esto,se reescala la capa de HUD/GUI para que no quede escondida en la periferia,y se utilizan metodos como la emulacion de mouse y eliminacion de filtros en este,u otro metodo segun el caso,para obtener headtracking.

    Solo que aquí no hay desacople,en este caso tu miras a derecha mientras caminas,y el personaje se dirige hacia la derecha,excepto que utilices algun mod que habilite esta funcion en algun juego especifico.
    Eso sí,marea menos que haciendo uso para girar solo de el joystick derecho de un pad todo el rato,y te acostumbras mucho mas facil a esto,de aquí a Roma.
    0 0