Samsung presentará el Galaxy S7 el 21 de febrero

El Galaxy Galaxy S7 se presentará en el MWC de Barcelona con un claro enfoque en la realidad virtual, tal y como muestra el teaser promocional de Samsung junto con Gear VR.

1 FEB 2016  13:36

Juanlo

20 comentarios

Samsung presentará el Galaxy S7 el 21 de febrero

 

El Mobile World Congress, que se celebrará entre el 22 y el 25 de este mes, es el lugar elegido por Samsung para presentar la gama 2016 del Galaxy, su smartphone estrella. A falta de confirmación oficial, se espera que la pantalla cuente con la misma resolución que el S6, es decir, 1440x2560, pero sería sensible a la presión y vendría en dos tamaños: 5.1" y 5.5". Dos de las novedades más interesantes (repetimos, siempre según los últimos rumores) serían la vuelta de la tarjeta MicroSD y una batería de mayor capacidad, que subiría hasta los 3000 mAh. Son sin duda dos características muy importantes para los que quieran utilizar Gear VR. Se espera que los nuevos terminales se pongan a la venta el 11 de marzo, y todo indica que funcionarían con los modelos actuales de Gear VR.

 

Samsung Galaxy S7

Comentarios (20)

Enlace al foro
  • Si hablamos de uso....precisamente en RV es donde está la diferencia.

    Yo solo espero que los usuarios del S6 no nos quedemos obsoletos demasiado pronto, :(
    0 0
  • Lo de la pantalla sensible a la presión, ¿se refiere a que según la fuerza que hagas sobre ésta, puedes ajustar cosas y demás?
    0 0
  • Clarc

    Anónimo

    Pues igual que el iphone, sensible a la presion, se van copiando el uno al otro...
    0 0
  • Useasé: novedades de cara al Gear VR cero pelotero. Así que el S6, que imagino bajará de precio, será la mejor opción de compra para el Gear, entiendo.

    Sigo pensando que esto de querer hacer una realidad virtual móvil que obligue a conectar un móvil es una solemne majadería hecha única y exclusivamente para vender más móviles, no para crear una verdadera realidad virtual móvil. Aquí seguimos, un año y medio después de que se anunciara el primer GearVR, sin posicionamiento absoluto y sin una sola noticia de cuándo estará disponible en el Gear. ¿Van a tener que ser terceros los que traigan esta funcionalidad a un producto de Samsung? Clama al cielo que la compañía coreana no tenga ya una solución al respecto. A mí me huele a que vamos a estar sin posicionamiento absoluto en el Gear hasta en tanto una compañía (ejem, Apple, ejem, Google), lo saque. Vaya, así no vamos a ningún lado. Así es como la realidad virtual móvil no va a prosperar nunca. Menos mal que nos queda la RV para PC.
    0 0
  • Yo creo que por aquí tenemos una visión, como es lógico, demasiado VR-céntrica. No creo que la gente se vaya a comprar un movil determinado por la VR (bueno, yo sí que lo he hecho pero también soy VR-céntrico). Yo creo que la gente lo verá como un gadget atractivo para complementar el movil que tienen. Mucha gente a la que le he enseñado el Gear VR, todos han flipado, me han asegurado que si existiera para su movil se lo comprarían pero nadie se ha acercado minimamente a insinuar la posibilidad de comprarse el movil de propio para eso.
    0 0
  • Es que el día del lanzamiento del S7 deberían regalar gratis el GearVr, con alguna película y algún juego gratis.
    Eso no lo puede ofrecer apple por ejemplo a día de hoy.
    0 0
  • omg

    omg

    Debe ser algo asi como el 3d touch del Iphone 6s.

    0 0
  • preshidente

    Anónimo

    jahrv:
    Sigo pensando que esto de querer hacer una realidad virtual móvil que obligue a conectar un móvil es una solemne majadería hecha única y exclusivamente para vender más móviles, no para crear una verdadera realidad virtual móvil.


    Discrepo totalmente, como en todo dependerá del uso al que se destine. Para mi por ejemplo que lo utilizo en el ámbito de la Performance y las artes escénicas es completamente imprescindible que sea un producto autónomo. Que sería magnifico tener Posicionamiento absoluto? Por supuesto. De todas maneras creo que llegará antes el Posicionamiento absoluto a la VR Movil que el Wireless a la VR PC.
    0 0
  • La VR móvil se la están cargando con esta visión "cerrada" de que se tiene que usar un móvil. No no estoy en contra de ella, y de hecho encuentro más utilidades en una VR móvil que en una orientada a estar contectado, pero hay muchas maneras mejores de hacer una VR móvil que lo que se está haciendo hasta ahora.

    Por ejemplo, The Void, que vuelve a ser noticia estos días porque vana presentar su primera versión pública, es un sistema completamente móvil. Llevas un backpack, una mochila con un mini-PC. Puedes moverte de forma libre por la zona donde están los sensores. Ya sé que no es un producto comercial, pero porque The Void no busca comercializarlo, no porque no tuviera mercado. Un fabricante que se animara a crear un sistema como The Void pero de forma comercial estoy seguro que ahora mismo encontraría muchos compradores.

    Otra forma de hacer buena VR móvil es usar un HMD que lleva dentro una CPU/GPU. Es como funciona HoloLens de Microsoft y como va a funcionar Magic Leap. Pero claro, estoy hablando de compañías que no tienen ningún lazo con la industria de los móviles o los tiene muy livianos. A empresas como Samsung todas estas ideas le suenan a chino. Ellos lo que quieren es vender S7s como churros.
    0 0