Palmer: Seguiremos siendo los mejores

Las últimas noticias sobre la incorporación de De Martini a Oculus VR y los 75 millones de dólares invertidos por el co-fundador de Netscape han hecho correr ríos de tinta sobre la intención de que Oculus VR financie la creación de experiencias para realidad virtual. Pero es evidente que el Oculus Rift no va a ser el único HMD del mercado y habrá juegos compatibles con más de un dispositivo. Palmer Luckey ha hecho interesantes comentarios al respecto.

22 DIC 2013  2:55

Juanlo

22 comentarios

Palmer: Seguiremos siendo los mejores

Ante la pregunta de si Oculus VR va a procurar que los juegos sean únicamente compatibles con el Rift y no con otros competidores, Palmer comenta lo siguiente:

 

LA RV necesita más de un HMD, y ya existen diversas soluciones para distintos problemas de la RV. El mejor ejemplo lo tenemos en los dispositivos de entrada: están PrioVR, STEM, Leap, Project Holodeck, castAR y una gran cantidad de dispositivos que quieren resolver el problema de la interfaz de entrada de formas muy distintas. Sería imposible crear un juego que aprovechase al máximo algunos de estos dispositivos sin comprometer la experiencia en los otros. Los dispositivos de entrada son un ejemplo muy extremo, pero incluso las diferencias entre los HMDs pueden ser muy importantes. Por ejemplo, un juego que se base en un FOV muy amplio como el de InfinitEye puede tener problemas para adaptarse a un HMD con un FOV más pequeño. Si en Oculus invertimos en un juego de RV, queremos conseguir una experiencia óptima para nuestro hardware, no una experiencia decente para todo el hardware. Sí, no soy imparcial, pero realmente no creo que nadie vaya a ofrecer una experiencia de RV mejor que la nuestra. Seguiremos siendo los mejores.

 

Palmer Luckey en la puerta de su oficina

 

Aún es demasiado pronto para limitarnos a una serie de requisitos básicos. Imaginad que el Rift (en un momento dado) llegue a tener seguimiento del movimiento del ojo, seguimiento completo del cuerpo, estimulación vestibular galvánica o alguna otra característica que no esté presente en ningún otro HMD. Nosotros invertiríamos nuestros esfuerzos en juegos que utilizasen nuestro hardware para proporcionar la mejor experiencia posible, no querríamos desperdiciar tiempo de desarrollo para la creación de una versión limitada que funcionase en un hardware inferior. Es cierto que habrá juegos que funcionen en cualquier tipo de hardware que cumpla con unos requisitos básicos, pero nosotros no vamos a centrarnos en esos juegos. Llegará un día en que todos los HMDs sean capaces de proporcionar todo lo necesario para ofrecer una buena experiencia, pero hoy no es ese día, ni tampoco lo será el año que viene ni probablemente el siguiente.

 

Si lo vemos desde el punto de vista estrictamente financiero, es complicado justificar que utilicemos nuestro dinero (que en realidad proviene de nuestros usuarios, de los que han pagado por el Rift) para crear experiencias compatibles con HMDs más simples de compañías que no hayan tenido que financiar ese desarrollo. No quiero alentar la creación de clones de compañías que no innoven ni investiguen en RV, ¿por qué iba Oculus a subvencionar un hardware inferior?

Comentarios (22)

Enlace al foro
  • Lo mejor para nosotros seria un estandar, sin lugar a dudas, cosa que aun veo muy factible. Al fin y al cabo lo unico que va a cambiar de unas gafas a otras es el metodo y las formas de interpretar el juego, siendo el resultado final el mismo.

    Imagino que sucedera igual que con el tema de los jostick, mandos y demas perifericos, tendremos que ajustar nuestros perifericos de RV a los juegos en algun menu similar al que se utiliza con los volantes y demas en los juegos de coches.

    Como bien se apunta, la exclusividad se paga, y normalmente en guerras de exclusivos lo que se suele producir es una sangria que no aporta beneficio a nadie.
    0 0
  • rafa

    Anónimo

    La compatibilidad no será un problema si colocan suficientes unidades vendidas del casco rv de turno. Lo importante es no gastarse la pasta en lo primero que salga sin una garantía de soporte mínimos. ^____^
    0 0