¿Podría Vive Pre ser la primera versión comercial?

19 ENE 2016  16:21

Redacción

62

Llevamos unos cuantos días con mucho ruido y rumores sobre HTC Vive, y nos llama especialmente la atención la posibilidad de que la versión que se pondrá a la venta en febrero y se enviará en abril pueda ser precisamente el Vive Pre. Vamos a analizar punto por punto esta posibilidad.

En Augmentl ha surgido una teoría de lo más interesante y, cuanto más la leemos, más factible nos parece. Aunque la información no es oficial ni hay declaraciones de HTC que lo confirmen o desmientan, tiene mucho sentido lo que se comenta. Lo primero que haremos será remitirnos al blog oficial de HTC sobre el lanzamiento del Vive Pre el 9 de diciembre, que ya tradujimos aquí en su momento. No vamos a reproducirlo en su totalidad, lo podéis ver en el enlace anterior, pero nos vamos a fijar en el último párrafo:

 

Arrancaremos el año nuevo poniendo 7.000 nuevas unidades en manos de los desarrolladores, seguido por la disponibilidad comercial en abril de 2016. Estamos increíblemente emocionados por el futuro y esperamos compartir más información a medida que nos aproximamos al lanzamiento.

 

Leamos detenidamente lo que hay en negrita: disponibilidad comercial. En ningún momento se hace referencia a que habrá una nueva versión comercial, y esto es algo que se nos había escapado hasta este momento. Lo que se puede interpretar de este párrafo es que el Vive Pre estará disponible comercialmente en abril de 2016. Ello explicaría los comentarios que hemos visto en el CES en los que los representantes de HTC indicaban que esperaban recoger información de los desarrolladores que recibirán el Pre durante las próximas semanas para la futura versión comercial, algo para lo que materialmente no hay tiempo si quieren comenzar a enviar los dispositivos en abril de 2016. Es imposible que estén recogiendo información para mejorar el dispositivo ahora, cuando deberían ya estar completamente inmersos en la fabricación.

 

HTC Vive Pre

 

En Augmenti creen que Vive Pre podría ser un equivalente al Innovator Edition de Gear VR, es decir, una versión preliminar del hardware final destinada a los desarrolladores y a los usuarios finales más impacientes que quieran probar ya un anticipo del producto. Esto encajaría con otra serie de rumores relativos a los problemas de fabricación que HTC podría haberse encontrado desde el año pasado y que habrían provocado el retraso del lanzamiento anunciado para las pasadas navidades. Entre ellos se habla de problemas con las pantallas, el sistema de cámara, la calidad de construcción del dispositivo y, especialmente, el elevado coste del mismo (no hay que olvidar que la versión comercial de Gear VR cuesta la mitad que la Innovator). Repetimos que todo esto son supuestas filtraciones de alguien de la compañía y hay que tomarlas con pinzas, pero no puede negarse que explicarían el lanzamiento de Vive Pre y la ausencia absoluta de noticias sobre la versión comercial que supuestamente se lanzaría en abril. ¿Qué pensáis vosotros?

HTC Vive

Lanzamiento / Abril 5, 2016

- Pantallas: Dos Pentile AMOLED de 3,5" a 1080x1200 - Refresco: 90Hz - FOV: 110 - Resolución total: 2160x1200 - Lentes: Fresnel - Posicionamiento absoluto: Externo mediante láser (Lighthouse) - ...

Nota de los usuarios

9