David De Martini se une a Oculus VR

Quizás el nombre de David De Martini no os resulte familiar, pero si os decimos que fue Vicepresidente de Comercio Electrónico de EA y uno de los principales responsables de Origin seguro que os empieza a parecer interesante. De Martini ha trabajado en una gran cantidad de conocidas sagas como NASCAR, Tiger Woods PGA y The Godfather, pasando posteriormente a EA Partners y ayudando al desarrollo de títulos como Rock Band, Crysis y Titanfall. ¿Cuál será su función en Oculus VR? Seguid leyendo...

21 DIC 2013  0:01

Juanlo

18 comentarios

David De Martini se une a Oculus VR

David se va a encargar desde ahora de liderar las relaciones de Oculus VR con los desarrolladores, ayudándoles a implementar la compatibilidad con el Oculus Rift y proporcionando ideas y una guía para crear auténticas experiencias de realidad virtual y no meras adaptaciones. Oculus VR sigue fichando a auténticos pesos pesados y veteranos de la industria.

 

David De Martini

 

Como ya comentamos hace unos días, Oculus VR pretende que haya un catálogo de juegos para cuando el Rift llegue a las tiendas, y David va a jugar un papel clave en ese plan.

Comentarios (18)

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  • "Diegolas":Me meto en una cámara de gravedad 0...

    cuando se invente xd
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  • En este hilo he leído comentarios que me han encantado, da gusto ver cómo muchos de vosotros estáis tan ilusionados o más que yo mismo con la realidad virtual. Esto es una revolución, la mayor de la historia de los videojuegos.
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  • Si hay una compañía espesa.. esa es EA.. repetitivos como ellos mismos.. esperemos que se trate de un enfoque que ayude a la realidad virtual... un contacto con los desarrolladores, pero buff.. si hay algo que no me gusta es EA y origin.......
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  • No todo en una compañia es malo, por eso algunos empleados se marchan, ya que los que les pagan no hacen las cosas bien...
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  • Comentan en Reddit que David De Martini ha dejado Oculus, ya no aparece en la lista de trabajadores de la compañía y parece que ahora forma parte de DeMartini Consulting, todo apunta a que ha formado una empresa propia, aunque no se saben las razones por las que se ha ido de Oculus.
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  • "tristanc":Estoy totalmente de acuerdo con vosotros, pero también hay que explicar a la gente que no le vale un PC cualquiera , por lo menos para tener una experiencia 100% y menos todavía si se confirma que la resolución puede ser 2k , por ese motivo igual hay a mucha gente que le tira para atrás el tema OR, no es solo la inversión de 300$, que posiblemente esa gente ya se ha gastado o se gastara ese dinero en una Xbox One o ps4.

    En cuanto el fichaje de De Martini , otro fichaje de categoría y ya van unos cuantos, se están poniendo las pilas y a la larga tiene que tener su recompensa

    Un Saludo.



    Estando de acuerdo contigo, vivimos en un "mundo" "país" si prefieres, en que la gente hace colas el día que sale a la venta, para comprar un móvil de 700-800 Euros, que como bien han dicho funcionalmente supera en muy poco al móvil de la generación anterior. Yo creo que hace unos años, nadie pensaba que las primeras experiencias buenas de realidad virtual (para mi el dk2 lo es) serian tan asequibles como lo están siendo. A los más jovenes que yo (casi casi todos en este foro) recordarles que en su día las primeras pantallas de plasma 42 pulgadas costaban del pelo de 1.500.000 - 2.000.000 ptas , las primeras teles en color de 26 pulgadas el sueldo de tres-cuatro meses de un oficial, las primeras televisiones lcd.... Es una cantidad de dinero importante la del oculus + pc pero bastante inferior a lo que yo esperaba que iba a ser
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  • "Kun":Si ahora lo comparamos con el ratio que puede suponer un dispositivo de RV como las Oculus, donde la relación sensaciones nuevas/300 "míseros" euros (con todo el respeto para la gente con pocos recursos) es la que es, todo me lleva a pensar en dos palabras: EXITO COMERCIAL.


    Totalmente de acuerdo.

    Me he hypeado con el Oculus Rift lo que no me pasaba desde...iba a decir el Wiimote, pero realmente creo que no me hypeaba tanto desde que ensoñaba con mi hermano lo flipante que sería tener las gafas VR de SEGA y "estar ahí". Nada comparable a lo que experimentamos a día de hoy.

    Si las interfaces táctiles han supuesto una revolución en la manera que nso relacionamos con los dispositivos electrónicos, la RV lo hará en todos los campos; medicina, videojuegos, investigación, cine y TV...
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