Oculus será compatible con Linux tras el lanzamiento

9 ENE 2016  13:19

Redacción

16

Palmer Luckey sigue dando guerra y anuncia que el soporte para Linux llegará después del lanzamiento, y tira un dardo envenenado a Apple respecto a la compatiblidad con los equipos de la manzana.

Según el fundador de Oculus, el soporte para el Rift en Mac llegará, literalmente, cuando Apple lance hardware decente, cuando quiera que eso ocurra. Duras palabras de Palmer Luckey dirigidas a Apple dejando muy claro que, a su entender, los dispositivos actuales de la manzana no dan la talla para la realidad virtual.

Recordemos que, desde la campaña de Kickstarter, se suponía que Oculus Rift iba a ser compatible con Windows, Linux y Mac. De hecho el DK1 y el DK2 (al menos en los antiguos SDK) funcionaban perfectamente en Linux y Mac. Sin embargo, en mayo de este año Oculus anunció que iba a centrarse exclusivamente en el entorno Windows para el lanzamiento, paralizando temporalmente la compatibilidad con Mac y Linux. Pero el comentario de hoy deja claro que quien quiera disfrutar de la realidad virtual de Oculus tendrá que hacerlo a través de un PC, de momento con Windows y dentro de un tiempo bajo Linux. Los Mac deberán esperar a HTC Vive (si no hay cambios de última hora) o a que Apple fabrique un dispositivo para ellos.