Oculus será compatible con Linux tras el lanzamiento

Palmer Luckey sigue dando guerra y anuncia que el soporte para Linux llegará después del lanzamiento, y tira un dardo envenenado a Apple respecto a la compatiblidad con los equipos de la manzana.

9 ENE 2016  13:19

Juanlo

16 comentarios

Oculus será compatible con Linux tras el lanzamiento

Según el fundador de Oculus, el soporte para el Rift en Mac llegará, literalmente, cuando Apple lance hardware decente, cuando quiera que eso ocurra. Duras palabras de Palmer Luckey dirigidas a Apple dejando muy claro que, a su entender, los dispositivos actuales de la manzana no dan la talla para la realidad virtual.

Recordemos que, desde la campaña de Kickstarter, se suponía que Oculus Rift iba a ser compatible con Windows, Linux y Mac. De hecho el DK1 y el DK2 (al menos en los antiguos SDK) funcionaban perfectamente en Linux y Mac. Sin embargo, en mayo de este año Oculus anunció que iba a centrarse exclusivamente en el entorno Windows para el lanzamiento, paralizando temporalmente la compatibilidad con Mac y Linux. Pero el comentario de hoy deja claro que quien quiera disfrutar de la realidad virtual de Oculus tendrá que hacerlo a través de un PC, de momento con Windows y dentro de un tiempo bajo Linux. Los Mac deberán esperar a HTC Vive (si no hay cambios de última hora) o a que Apple fabrique un dispositivo para ellos.

Comentarios (16)

Enlace al foro
  • Yo me prefiero quedar con el detalle de:
    Sin embargo, en mayo de este año Oculus anunció que iba a centrarse exclusivamente en el entorno Windows para el lanzamiento

    No es que no hayan querido/podido, seguramente sea uno de los acuerdos con Windows por los manditos de la XBO.
    Por cierto, Apple si que vende hardware decente, que cueste 2000 o 3000€ es otro tema lol.
    0 0
  • Tengo entendido que Dota incluso va mejor bajo Linux que con Windows, pero lo que comentas son mas bien excepciones que confirman la regla.
    0 0
  • Hola de nuevo.

    Más que excepciones son la demostración de que el problema no está en los drivers, sino en que muchos juegos son ports mal hechos o incluso "emulaciones" a través de "wrappers" (como con el Witcher 2).

    Afortunadamente gracias a motores bien integrados (como el UE4 o el Source) la cosa va perfectamente.
    0 0
  • Vendiendo forzadamente controles fabricados MICROSOFT???
    a quien quiere engañar este idiota?
    0 0
  • Eso es una tontería.
    Que hayan llegado a un acuerdo con MS para lo del mando, no quita que le den soporte a otros sistemas.
    Además, mandos como el de 360 tienen pleno soporte en el kernel de Linux... así que poco importa lo que opinen los de Redmond.

    Un saludo!
    0 0
  • Creo q ya esta todo dicho, igualmente los imac ya meten graficas desde la r9 M380 a la r9 M395 que supongo que deberia ser suficiente. ( son ordenadores caros claro)

    El que tenga un bicho de estos puede tirar de windows perfectamente si no van a dar soporte a yosemite o el capitan o lo q tengan de so.
    0 0