Amplia presencia de HTC Vive en el CES de Las Vegas

En apenas un par de días da comienzo el esperado CES de Las Vegas, y HTC Vive prepara sus mejoras galas para asombrar al público.

4 ENE 2016  15:41

Juanlo

36 comentarios

Amplia presencia de HTC Vive en el CES de Las Vegas

Se cumplen ya 10 meses desde la presentación de HTC Vive, y en este corto periodo estamos a punto de asistir a la puesta en escena de su segundo kit de desarrollo, una vez superada la decepción por su no lanzamiento comercial a finales de 2015, en contra de lo que se aseguró en un principio. Los rumores sobre las razones del retraso siguen dando pie a multitud de teorías, pero en cualquier caso HTC sigue caminando con paso muy firme, de la mano de Valve, para dejar su huella en un 2016 que, esperamos, sea un año para la historia de la realidad virtual y el mundo del entretenimiento doméstico. Así pues, habrá multitud de ocasiones para probar HTC Vive desde el 6 hasta el 9 de enero en esta conocida y esperada feria, tanto en el propio CES como en un hotel cercano al que solo se podrá acceder mediante invitación. En Las Vegas, el nuevo kit de desarrollo de HTC Vive se dejará ver con los siguientes socios:

  • Virtuix Omni, el conocido andador que ya ha llegado a algunos de los que apoyaron la campaña de Kickstarter lanzada en 2013.
  • VirZOOM, una bicicleta estática para ponernos en forma mientras pedaleamos por mundos virtuales.
  • The Lonely Whale, una experiencia submarina que nos mostrará las profundidades del océano para que seamos testigos de la contaminación.
  • Demos en directo a cargo de Intel.
  • Experiencia 3D Dream Sketcher de Dassault Systemes, que permite a los consumidores crear un producto mediante técnicas de diseño asistido por ordenador en un espacio virtual.
  • Experiencia "The Martian" basada en la famosa película de la Fox.
  • Showroom de Audi.
  • Diversas experiencias a cargo de AMD, CyberPowerPC, Envelop VR, EVGA, HP, HyperX, iBuyPowerPC, MSI, Nidec, Nvidia y Zotac.

Solo recordaros a todos que la versión comercial de HTC Vive se podrá precomprar a finales de febrero y comenzará a llegar a los hogares de todo el mundo en abril, mientras que durante las próximas semanas se suministrarán 7000 nuevos kits de desarrollo de su modelo DK2 a los desarrolladores elegidos.

Comentarios (36)

Enlace al foro
  • La primera aplicacion basica que se me ocurre es para simulacion.
    En vez de estar ciegos dentro de nuestro HMD podremos ver volante, palanca, botones, HOTAS...
    La sensacion de realismo y presencia tiene que ser mucho mayor.
    0 0
  • ver tu volante, palanca, Hotas... en un plano 2D no creo aumente realismo ni presencia de ninguna forma.

    Vive tiene cosas muy buenas empezando por el tracking, que parece que incluso ha mejorado, pero este rollo de la cámara me parece marketing barato para salir del paso.

    Espero que mañana nos lo expliquen con más detalle...

    Saludos
    0 0
  • Hola a todos !

    Según veo en este video de Tomshardware http://www.tomshardware.com/news/htc-vive-pre-first-look,30894.html parece que una de las novedades es lo que denominan "TRON MODE". Pulsando un boton se ve la habitacion donde te encuentres en modo WIRE. Apartir del minuto 10 del video se puede ver en un monitor del fondo lo que se ve en dicho modo. En el minuto 12 el tipo de HTC sutilmente gira el monitor ....
    0 0
  • Pese a la amplia presencia, apenas se ha oído o visto algo de ellos....
    0 0
  • Hay un hilo en reddit donde se enumeran los stands en los que hay Vive Pre para probar y son un montón, mientras que Oculus tiene una presencia mucho más reducida, creo que sólo ellos y Nvidia.

    El caso es que para ese despliegue tan grande no he visto ninguna presentación ni comunicado oficial, es una situación muy rara, realmente seguimos sin saber ningún dato nuevo del Vive cuando se suponía que en el CES iban a desvelar un montón de información.
    0 0