OSVR cierra el año con más de 300 socios

El estándar abierto OSVR cierra el año 2015 con muy buenas cifras de socios, habiendo superado los 300 y convirtiéndose en el ecosistema open source de realidad virtual más importante de la industria.

4 ENE 2016  10:02

Juanlo

4 comentarios

OSVR cierra el año con más de 300 socios

Desglosando las cifras de socios de OSVR, nos encontramos con un total de 110 desarrolladores de videojuegos entre los que se cuentan verdaderos pesos pesados de la industria como Ubisoft, 19 visores de realidad virtual liderados por el Razer Hacker Dev Kit, 62 periféricos de control de fabricantes como Virtuix, Sixense o Leap Motion y un total de 36 motores/middleware de videojuegos, destacando Unity y Unreal Engine.

 

OSVR

 

OSVR no tiene de momento tanto tirón ni renombre como Sony, Oculus, HTC o Valve, pero hay que reconocer que siguen trabajando, un poco a la sombra de los demás, y dada la enorme cantidad de apoyos que están recibiendo esperamos que tengan un papel importante en el mundillo de la realidad virtual doméstica. De momento, el HMD fabricado por Razer denominado Hacker Dev Kit 1.3 resulta poco atractivo para los consumidores en comparación con las versiones comerciales de Oculus y HTC, pero es de esperar que a lo largo de este año se presente algún dispositivo con unas especificaciones más avanzadas.

Comentarios (4)

Enlace al foro
  • Espero que sean capaces de mantener a todas esas empresas y que empecemos a ver software compatible, que en este momento es de donde más cojea.

    Tengo claro que si sigue creciendo este estandar va a ser una de las mejores opciones para los pceros, aunque en tecnología vayan un poco por detrás de Oculus y Htc, pero con todo tipo de periféricos disponibles y compatibles, y posiblemente la opción más económica.

    Al contrario de lo que se suele hablar por aquí, a mi para esta generación con que tuvieran un Hmd a la altura del Dk2 con el black smear corregido me conformaría, siempre que tenga una buena oferta de software.

    Saludos
    0 0
  • este proyecto esta trabajando con una intensidad impresionante sin hacer mucho ruido.. el dia que anuncien la version comercial vamos a flipar todos acuerdense..
    0 0
  • Sels:este proyecto esta trabajando con una intensidad impresionante sin hacer mucho ruido.. el dia que anuncien la version comercial vamos a flipar todos acuerdense..


    Yo solo puedo decir que en junio se podia pedir las osvr y yo las pedi rellenando todos los pasos y no tengo minguna noticia de nada de nada Poca seriedad no¿
    0 0
  • tested probando OSVR, algo es algo  :D



    Una pena que no muestren algún contenido real funcionando en el HMD. Si tiene compatibilidad con SteamVR deberían poder ejecutar sin prolemas juegos como Crystal Rift, Windlands, incluso Elite Dangerous, por aquello de tener feedback real de como funciona. El video es una entrevista que muestra buenas intenciones y poco más.

    Saludos
    0 0