Avegant lanzará la campaña de Kickstarter de Glyph en enero

En octubre os hablamos de un prototipo de visor que utiliza un sistema de proyección retinal en lugar de la típica pantalla. Ese dispositivo ya tiene nombre: Glyph, y va a lanzar una campaña en Kickstarter durante el mes de enero. Lo que de verdad nos ha sorprendido ha sido el aspecto físico, ya que han utilizado el diseño de unos auriculares. Se espera un precio inicial de 499$.

18 DIC 2013  21:54

Juanlo

20 comentarios

Avegant lanzará la campaña de Kickstarter de Glyph en enero

Aquí os mostramos un render conceptual del curioso dispositivo, que tiene dos modos de funcionamiento: modo auricular, con la cinta encima de nuestra cabeza, y modo HMD, girando la cinta y situándola delante de nuestros ojos.

 

Avegant Glyph en color blanco

 

No se puede negar que es bastante ingenioso, pero habrá que ver hasta qué punto resulta cómodo. En cuanto a prestaciones, el Glyph abarcará un ángulo de visión de unos 45º, y por tanto apunta a un segmento de mercado diferente al del Oculus Rift, aunque no descartan que esto cambie en un futuro (entendemos que con otro dispositivo). Su factor diferenciador es una elevadísima calidad de imagen, y de momento su idea es que sea compatible de salida con todo tipo de programas y juegos, proyectando ante nosotros una gigantesca pantalla cuya imagen puede provenir de un PC, una consola o incluso un smartphone mediante un cable HDMI incluido.

 

El 22 de enero es la fecha elegida para el lanzamiento de la campaña de Kickstarter, en la cual podremos reservar un Glyph (disponible en negro o blanco, a elegir) por un precio de 499$, y van a presentar un prototipo ese mismo mes en el CES 2014.

Comentarios (20)

Enlace al foro
  • Algo diferente si que son estas gafas de Avegant...

    Son dos proyecciones que simulan la experiencia que se tiene con una pantalla de 80 pulgadas, pero según aquellas personas que lo han probado, la sensación se parece mas a la de mirar por la ventana, ya que el sistema intenta recrear nuestra visión. Para ello, refleja la luz en dos millones de micro-espejos hacia nuestras retinas, en vez de ser simples pantallas a las que mirar.

    Fuente: http://www.omicrono.com/2013/12/avegant ... r-por-499/
    0 0
  • Buenas,
    Pues yo no le veo nada novedoso a ESO que dicen de
    "mondo":
    Para ello, refleja la luz en dos millones de micro-espejos hacia nuestras retinas, en vez de ser simples pantallas a las que mirar.
    Que alguien me explique la diferencia entre:
    -Gafas avenant: Luz refrejada de 2.000.000 de espejos.
    -Supuesto Oculus y demas dispositivos resolucion 1980 x 1080 pixeles: Luz directa desde 2.138.400 pixeles.
    Como dicen en mi pueblo:
    -No es mierda, es gallinaza.
    Saludos,
    0 0
  • En fin babear... pero soltar 500$ en enero para disfrutarlo en... octubre? noviembre? :(
    0 0
  • Lleva chips DLP, los que usan los proyectores DLP, pero en vez de proyectar la imagen en una pantalla usan una luz los suficientemente tenue como para poder mirar al chip directamente. La idea en sí me parece muy buena, y realmente me gustaría echar un vistazo a un aparato como ese. Siento mucha curiosidad. Lo malo es que lo están vendiendo como lo que no es. Quieren hacer alucinar a la gente con lo de "virtual retinal display" cuando el propio concepto del "virtual retinal display" es más bien un timo. Así que le he cogido manía al tipo porque es un verdadero charlatán.

    Y por cierto, yo tampoco veo manera de que eso se mantenga así sin una banda de sujección por encima de la cabeza. Como tenga que ir apoyado en la nariz mala cosa.
    0 0
  • Sin ser fanboy del Oculus, puedo afirmar que menuda basura de "artículo".

    Hasta ahora todas las gafas de realidad virtual lo hacían mediante pantallas LCD u OLED, muy costosas y que se colocaban justo en frente de los ojos. En cuestión de proporciones estábamos ante pantallas relativamente grandes, y que por la distancia con los ojos creaban mareos y cansancio.


    "muy costosas"; claro hombre, son tan costosas que hasta el InfinitEye con dos paneles tiene un precio objetivo más bajo.

    "justo en frente de los ojos"; oh no, vamos a morir todos. Están frente a los ojos como la proyección que hacen los microespejos.

    "que por la distancia creaban mareos y cansancio"; ah que era por eso! vale entonces imagino que los microespejos estarán bastante más alejados.. o no?
    0 0
  • "Franky":

    "que por la distancia creaban mareos y cansancio"; ah que era por eso! vale entonces imagino que los microespejos estarán bastante más alejados.. o no?


    Si y ¿por que tanto tiempo invertido en bajar la latencia? si lo unico que habia que hacer era alejar la pantalla. Ademas creo recordar que Glyph tiene un 45 de FOV frente a los 110 del rift.

    Como e dicho a la gente le gusta mucho hablar sin informarse pero esto apareciendo en google en primera linea poniendo oculus rift, la verdad puede hacer daño al producto es mas mi primo al que le e hablado del oculus un par de veces ya me a dicho hoy. Sabes que van a salir unas gafas que son mil veces mejor que las oculus. a ver un poco de seriedad informarse primero que cada una tiene sus ventajas y sus desventajas pero no se debe ir diciendo cosas sin comparar ni informarte bien.
    0 0
  • Ya pero vamos a lo de siempre... si lo quieres para cine (como el sony hmz).. para que 110 de fov? para no poder mirar la mitad de la peli?

    Yo el glyph lo veo como un sony hmz...
    0 0
  • "nash":Ya pero vamos a lo de siempre... si lo quieres para cine (como el sony hmz).. para que 110 de fov? para no poder mirar la mitad de la peli?

    Yo el glyph lo veo como un sony hmz...


    Que manía todo el mundo con mezclar los visores personales con visores de RV. El HMZ de Sony es un visor personal, sirve para ver pelis, y está completamente enfocado para tal función. Por eso Sony va a presentar ahora su visor de RV. Oculus Rift, y supuestamente (o así lo están intentando vender) Glyph, son visores de RV, donde factores como el FOV son DECISIVOS.

    PD: y los 110 de FOV a la hora de ver una peli son muy útiles para, por ejemplo, crear la sensación de que estás en un cine real (mostrando butacas y pasillos en el FOV sobrante).
    0 0
  • Igual lo he entendido mal, mi inglés no da para mucho, pero yo no veo que digan que es para Realidad Virtual, si no que lo llaman "virtual retina display", aunque hablen de que su tecnología es "compatible" con la realidad virtual.

    Tampoco veo que hayan probado ningún juego de RV, si no juegos normales y cine. De echo hablaba de que habían conectado una peli 720p y el la veía igual o mejor que un 1080p por el tema de que no lleva pixeles o nosequé gaitas...

    Lo que sigo sin fiarme es de soltar pasta en Enero y esperar "later this year"... podían mandar aunque fuera una versión "alpha" como la que van a presentar en el CES... en fin.. esta semana veremos.
    0 0