Publicado el SDK de audio 1.0.1 de Oculus

Oculus ha lanzado la primera versión completa de su SDK de audio con algunos ajustes menores respecto a la anterior y quitando la etiqueta "beta" del nombre.

11 DIC 2015  8:45

Juanlo

22 comentarios

Publicado el SDK de audio 1.0.1 de Oculus

La versión 1.0.1 se puede descargar en la página de desarrolladores de Oculus e incorpora algunos ajustes en el soporte de FMOD y en el plugin para Unity. Esta versión es la primera "no beta" y, si le dan el mismo tratamiento que al SDK del Rift, las próximas deberían ser retrocompatibles sin necesidad de volver a compilar las aplicaciones. Este lanzamiento es un paso muy importante y esperamos que Oculus siga en condiciones de cumplir con la agenda de lanzamientos y publicar el SDK 1.0 del Rift antes de fin de año, un movimiento que animaría a muchos desarrolladores a adaptar aplicaciones para el Rift, ya que tras el 0.7 más de uno ha mostrado su reticencia ante los cambios radicales (aunque necesarios) que Oculus ha ido introduciendo.

 

 

Aprovechamos para recordar que el SDK de audio de Oculus se basa en la tecnología RealSpace 3D Audio y permite recrear con asombrosa fidelidad un panorama auditivo de 360º alrededor del oyente. El efecto funciona, en principio, con cualquier par de auriculares, pero el SDK viene especialmente ajustado para los que incorporará la versión comercial del Rift, donde se logrará el efecto más realista. Tenéis más información de sus características en el blog de Oculus.

Comentarios (22)

Enlace al foro
  • Ok, ahora lo pillo.....lo que tiene no tener ni puta idea jejejee.
    Gracias!!!
    0 0
  • Nada hombre, aquí todos aprendemos de todos, que estas cosas son muy nuevas aun. Mira, los microfonos con los que se graba audio binaural simulan una cabeza humana con dos orejas, para que recojan el sonido de la forma más parecida posible a como lo hacemos nosotros.

    0 0