Sony sigue registrando patentes relacionadas con la realidad virtual

Da la sensación de que mientras Oculus VR se dedica a trabajar, investigar y desarrollar, el resto de los grandes están más interesados en registrar patentes e ideas. De nuevo hemos sabido que Sony ha registrado otra patente relacionada con protegernos de los obstáculos físicos del mundo real mientras disfrutamos en el virtual. Además de ello también serían capaces de analizar nuestro pulso, ondas cerebrales y ojos. Esto ya empieza a dar miedo.

18 DIC 2013  5:03

Juanlo

11 comentarios

Sony sigue registrando patentes relacionadas con la realidad virtual

Ya sabíamos que la patente registrada hace unos meses hablaba de un visor de realidad virtual, presumiblemente para PS4, pero la nueva solicitud indica que el dispositivo podría registrar “la información biológica del usuario, como la temperatura corporal, el pulso, los componentes sanguíneos, la respiración y el flujo cerebral y sanguíneo” mediante el contacto directo con las regiones frontal y temporal de nuestra cabeza. Asimismo sería capaz de detectar obstáculos reales en nuestro camino y dibujar una representación virtual para que podamos evitarlo.

 

Patente solicitada por Sony

 

Por si os apetece echar un vistazo, aquí tenéis el documento PDF al completo.

Comentarios (11)

Enlace al foro
  • Hola a Tod@s.

    Creo que lo importante de patentar es la técnica...., por lo que oculus esta bien asegurado ante demandas de otras compañias.

    Un saludo.
    Legna
    0 0