Facebook refuerza su apuesta por los videos en 360º

Los vídeos en 360º se podrán ver a partir de ahora también en dispositivos iOS y a través de Samsung Gear VR.

14 NOV 2015  11:28

Celebrex

1 comentarios

Facebook refuerza su apuesta por los videos en 360º

En septiembre os informábamos del interés de Mark Zuckenberg en incorporar contenidos de realidad virtual a su red social. Por el momento solo se tenía la capacidad de compartir y ver vídeos en 360º a través de la web o en dispositivos Android; con esta nueva apuesta, haciendo los vídeos compatibles con más dispositivos, Facebook confía en que sea una buena oportunidad para que los editores puedan hacer llegar sus contenidos a más gente, y en el caso de hacerlo a través de Gear VR, que la experiencia sea incluso mucho más inmersiva.

 

 

La compañía también ha publicado un microsite con distinta información y recursos para los creadores de vídeos en 360º. El sitio incluye una guía de cómo subir los vídeos, preguntas frecuentes, un conjunto de mejores prácticas recomendadas por Chris Milk y Aaron Koplin de VRSE (un reconocido estudio de realidad virtual), así como varios ejemplos de experiencias en 360°. Las mejoras para los vídeos en 360º también llegan a las páginas, donde ahora los administradores de las mismas podrán editar la posición inicial de la cámara y el ángulo de visión antes de subir los vídeos, lo que permite un mayor control en la post-producción.

 

 

Para facilitar al usuario el modo de subir los vídeos en 360º, Facebook se está trabajando con distintos proveedores de cámaras comerciales (Theta, Girrptic, IC Real Tech y 360fly) para incluir en las mismas la opción de “publicar en Facebook” y para hacer que los vídeos sean directamente compatibles con las aplicaciones nativas de los móviles. Paralelamente, la compañía se encuentran también realizando pruebas mediante el uso de los vídeos en 360º como formato publicitario con una serie determinada de empresas, aunque indican que esto llegará más adelante.

Comentarios (1)

Enlace al foro
  • Ariel

    Anónimo

    El tema es que ojalá algún día (y pronto) hayan videos 360° 3D. Los videos actuales son interesantes, pero poco inmersivos.
    Saludos!
    0 0