EVE Valkyrie y Gunjack en la Paris Games Week

Las dos experiencias basadas en el universo EVE, Valkyrie y Gunjack, nos han dejado realmente impresionados, la primera en Oculus Rift Crescent Bay y la segunda en Gear VR.

30 OCT 2015  8:51

Juanlo

9 comentarios

EVE Valkyrie y Gunjack en la Paris Games Week

El caso de EVE Valkyrie es un buen ejemplo entre las diferencias que tendrá la versión comercial de Oculus Rift respecto al DK2, ya que el pasado fin de semana pudimos probar la alpha del juego en nuestro DK2, y ahora hemos probado el mismo en un prototipo Crescent Bay de Oculus, que es muy cercano al CV1. Y sinceramente, no tenían nada que ver. Después de alucinar ayer con las experiencias de HTC Vive, parecía que Oculus había quedado relegado a un segundo plano para nosotros, pero después de volar en el universo de EVE con Crescent Bay, la decisión entre Rift y Vive se torna aún más complicada.

 

EVE Valkyrie

 

Esto nos ha servido para ratificar el enorme salto que hay entre el DK2 y la versión comercial del Rift, a pesar de que la diferencia de resolución física entre ambos es muy pequeña, lo que demuestra que la resolución no lo es todo, y ni siquiera es la característica más importante. El tracking resulta mucho más fino, la imagen, la ausencia total de sangrado negro, los 90 Hz... volar en Valkyrie ha sido una auténtica gozada, y eso que el juego ya nos gustó mucho cuando lo probamos en el DK2. El lanzamiento de la nave en el túnel de salida, la sensación de estar en el espacio, las enormes estructuras por las que podíamos zigzaguear y la increíble fluidez de todo nos han transportado a otro mundo. La acción era un combate multijugador por equipos, y parece un juego más orientado a los amantes de los shooters que a los de las naves. Podemos utilizar una ametralladora que dispara hacia delante, con lo cual hemos de apuntar utilizando el controlador, y además disponemos de unos misiles que debemos fijar en nuestros enemigos utilizando el movimiento de la cabeza. Valkyrie es un verdadero espectáculo, y Crescent Bay proporciona un salto de calidad enorme respecto al DK2.

 

EVE Gunjack

 

En cuanto a Gunjack, es una experiencia más simple que Valkyrie ya que funciona sobre raíles, al encontrarnos sentados en una torreta defensiva. Con el movimiento de la cabeza apuntamos a las naves enemigas, y disparamos tocando el touchpad que lleva el casco en su parte derecha. Gráficamente tiene una gran calidad, teniendo en cuenta que se está ejecutando en un smartphone a 1440p, y el juego nos ha parecido muy divertido, aunque no sabemos si se tornará algo repetitivo con el tiempo. En cualquier caso, se trata de la experiencia más espectacular para Gear VR que hemos visto hasta el momento y estará disponible en noviembre, con el lanzamiento de la versión comercial de Gear VR. Los chicos de CCP Games están apostando muy fuerte por la realidad virtual, y aunque nos han contado que ahora mismo están absolutamente centrados en Gear VR, Oculus Rift y PlayStation VR, no descartan dar soporte a SteamVR más adelante.

Comentarios (9)

Enlace al foro
  • A nivel de casco, ¿algún comentario rápido en la comparativa Vive-CB-PSVR? Supongo que ya habrá tiempo para la comparativa detallada.
    0 0
  • Me alegra saber que os ha gustado el oculus y que va tan bien que no lo tenéis claro!!
    0 0
  • Es que el problema con Oculus es otro.
    No es que su hardware no funcione bien y sea de mala calidad. Estoy seguro que será muy bueno y funcionará muy bien.

    El problema es que su rango de experiencias será bastante más limitado que otras propuestas. No hay más.
    0 0
  • Una pregunta, han dicho o habéis preguntado con que versiones de Gear VR será compatible Gunjack??

    Espero que sea compatible con las ediciones innovators
    0 0
  • Creo que John Carmack comentó que el Innovator Edition todavía aguantaría un tiempo.
    0 0
  • Juanlo:Creo que John Carmack comentó que el Innovator Edition todavía aguantaría un tiempo.

    Si, pero una cosa es lo que digan y otra lo que hagan los desarrolladores, aunque ahora que me fijo en la foto de la noticia aparece la innovator edition del s6. En mi opinion la diferencia no es muy grande entre innovator edition y version comercial, confort y poco mas, en potencia realmente no hay un salto, así que no vería justificable que lo dejen de lado a corto-medio plazo, pero bueno ya se vera.
    0 0
  • Crescent Bay??? Estos de oculus son unos cachondos, cada vez aluciono mas con ellos.
    0 0
  •  Aleck Trevelyan:Crescent Bay??? Estos de oculus son unos cachondos, cada vez aluciono mas con ellos.


    Muestran su prototipo , igual que HTC el suyo.
    0 0
  • Oculus no ha acudido a la Paris Games Week, este prototipo de Crescent Bay pertenece a CCP Games.
    0 0