Alucinamos con Arizona Sunshine en la Paris Games Week

29 OCT 2015  20:22

Juanlo

30

Alucinamos con Arizona Sunshine en la Paris Games Week

Arizona Sunshine es un shooter en primera persona creado por Vertigo Games que se juega a escala de habitación con HTC Vive, y ha sido sin duda una de las experiencias que más nos ha impresionado.

 

Partiendo de unos gráficos que cumplen su función pero tampoco son nada del otro mundo, Arizona Sunshine ha logrado hacernos sentir auténtica presencia y nos ha dejado con ganas de jugar todo el día. Los zombis se aproximan a nosotros desde la distancia, y utilizando los controladores de movimiento del HTC Vive disponemos de varios tipos de armas en nuestras manos que responden a la perfección a nuestros movimientos. Es bárbaro lo bien que funciona el sistema de posicionamiento Lighthouse, ya que no hemos tenido ni un asomo de problema, de glitch o de pérdida de posición, ni tampoco problemas de rendimiento. Nos podemos mover libremente por el escenario desplazándonos físicamente, escondernos tras una roca o una caja, y disparar a los zombis a medida que se aproximan a nosotros. Las armas cuentan con una especie de mira láser y se apunta perfectamente, ha sido una experiencia realmente brutal para nosotros. Cuando los enemigos se encuentran realmente lejos es más complicado dada la resolución del Vive, pero a una distancia relativamente lejana, calculamos unos 50 metros en la vida real, hemos podido plantarnos en el suelo, en plan francotirador, y dispararles a la cabeza, lo cual nos ha dejado una sensación absolutamente fantástica, casi indescriptible.

 

Arizona Sunshine con HTC Vive

 

Pero mucho ojo, ya que esta posición nos deja vulnerables si estamos centrados en acabar con un enemigo de lejos, ya que puede que no nos demos cuenta de que otro se nos acerca desde atrás o por un lado, y hemos de confesar que nos hemos llevado algún que otro susto por esta circunstancia, lo cual ha disparado nuestra adrenalina y ha convertido esta experiencia en algo realmente intenso, casi visceral. HTC Vive y SteamVR tienen un verdadero ganador en sus manos con Arizona Sunshine.