Ha llegado Vireio 2.0

Ya podemos descargar Vireio 2.0 desde mtbs3d.com. Es aconsejable dedicar un tiempo a leer la documentación incluida, que es bastante completa, antes de lanzarnos a la aventura. La lista inicial de juegos soportados es bastante corta, pero es de esperar que con el apoyo de la comunidad y gracias a las herramientas que incluye, el número vaya creciendo poco a poco.

28 NOV 2013  18:13

Juanlo

27 comentarios

Ha llegado Vireio 2.0

Las características más importantes que diferencian a esta nueva versión de Vireio de la anterior son:

 

  • Renderizado 3D estereoscópico síncrono
  • Reglas constantes de Vertex Shader
  • Reglas constantes de Pixel Shader
  • VRBoost: Herramienta de mejora de la inmersión en realidad virtual
  • Menú BRASSA desplegable durante el juego
  • Ajustes de GUI/HUD y profundidad 3D
  • La convergencia se mide en metros físicos y determina la distancia física a la pantalla virtual
  • Ajuste de distancia interpupilar desde la herramienta de configuración de Oculus

 

De momento Vireio 2.0 es compatible oficialmente con los siguientes títulos:

 

  • Bioshock
  • Deus-Ex Human Revolution
  • Elder Scrolls V: Skyrim
  • Left 4 Dead
  • Portal 2

 

Sin embargo, curioseando en la carpeta de perfiles, hemos encontrado referencias a Mirror's Edge, la saga Dirt, Serious Sam 3, Batman Arkham Asylum, Arkham City y LA Noire entre otros. Todos son títulos DirectX 9, por ahora Vireio no es compatible con versiones posteriores. En cualquier caso, aunque la lista inicial de juegos no sea tan amplia como nos hubiera gustado, la inclusión de VRBoost crea un importante factor de diferenciación respecto a la competencia, ya que nos permite controlar la cámara del juego, reduce la latencia del driver al utilizar acceso a bajo nivel a las variables de vídeo del juego y sin duda su característica estrella es que podemos utilizar un gamepad de forma independiente al movimiento de la cabeza. Para los más valientes, comentar que necesitaremos utilizar la herramienta Cheat Engine si queremos crear nuestros propios perfiles, pero la documentación incluida con Vireio es muy completa y nos facilitará mucho las cosas.

 

Por cierto, lamentablemente, y al igual que ocurría con la primera versión de Vireio, puede que con algunos juegos debamos copiar a mano las DLLs de la carpeta BIN de Vireio a la carpeta donde se encuentre el ejecutable del juego.

Comentarios (27)

Enlace al foro
  • Segun el articulo, es compatible con Deus-Ex Human Revolution.Alguno ha conseguido que le funcione?...o como lo ha hecho?
    0 0
  • Debes desactivar la opción DirectX 11 desde la configuración del juego (botón derecho en Steam -> Setup Deus Ex: Human Revolution)
    0 0
  • Juanlo:Debes desactivar la opción DirectX 11 desde la configuración del juego (botón derecho en Steam -> Setup Deus Ex: Human Revolution)


    Gracias por el paso. Estoy tratando de configurar Deux EX a mi hermano, que es super fan, pero me es imposible hacer que funcione el VR Boost, el problema (creo) que está en las opciones gráficas, ya que el programa se ralla un poco cuando configuro los gráficos a 1920x1080 y la tasa de refresc a 75hz.

    Siempre que toco estas últimas el juego se cuelga por unos momentos, de hecho de de recurrir al task Manager para que misteriosamente se "desatranque" y todo continue con normalidad, pero a veces vuelven a la posición anterior, es decir a 1680x1050 y a 60Hz que es la resolución y refresco nativo de mi monitor.

    Ese creo que es lo que me da conflicto para que el VR Boost funcione correctamente.

    ¿Cómo puedo hacer para que por defecto los parámetros gráficos estén forzados a 1920x1080 y 75Hz? He probado a hacer Ctrl+doble click izquierdo del ratón, pero nada, me arranca el juego directamente sin enseñarme el cuadro de diálogo de opciones de juego.  cry
    0 0
  • No se si he entendido del todo lo que comentas.

    Esta un poco jodido el tema por tu monitor,si fuese otro monitor con mas resolucion y hz,podrias probar a crear una resolucion personalizada en tu monitor de 1920x1080 a 75 hz por si acaso el monitor te la admite,para que coincida con la del dk2 y así en muchos juegos te aparezca ya directamente dicha resolucion o incluso la frecuencia en muchos casos,y no ande reseteandola por algun error al tener en cuenta tu monitor.
    (Así es como lo tengo yo en este momento en mi asus vg248 y me ahorra muchos posibles reseteos de configuracion grafica,o que el juego x crea que tiene que ir a 60 en lugar de 75 porque este teniendo en cuenta el monitor cuando activas el vsync adaptable e.t.c.(en modo extendido con wrapper,al coincidir ambas pantallas pues no se me cambian).

    Otra opcion que puedes probar para intentar evitar reseteo de configuracion de la resolucion,refresco y tal en los juegos,podria ser usar el dk2 como pantalla principal,y no poner el juego en el monitor nunca para ver si ya no se te cambian automaticamente o hacen reset de la configuracion grafica.

    Otra mas que podria valer la pena intentar tambien,es lanzar el juego,poniendole el parametro -adapter 1 o -adapter 2 correspondiente a la pantalla del dk2,en el icono para indicarle siempre la pantalla y ver si no te cambia ya el juego la configuracion de resolucion al haberle indicado la pantalla.

    Si nada de esto te funciona,o hay algun problema sumado con el vr boost de vireio,que suele ser bastante comun,ahí ya no se me ocurre nada mas.
    Saludos.
    0 0
  • ACABO DE EMPEZAR A USAR EL VIREO EN EL OCULUS RIFT 2,Y E PROBADO A PONER EL LEFT 4 DEAD.EL JUEGO SE CARGA A PANTALLA PARTIDA EN EL MONITOR DEL PC,PERO LAS GAFAS NI SE ACTIVAN.QUE E DE HACER?ES MAS EN TODOS LA IMAGEN SE PARTE ,PERO LAS GAFAS NI SE ENCIENDEN
    0 0
  • Por favor, no escribas en mayúsculas porque da la sensación de que estás gritando. Asegúrate de estar probando versión 3.0 de Vireio que enlazamos en esta noticia:

    www.realovirtual.com/es/noticias/1653/vireio-3-0-sdk-0-6-modo-directo

    Con Left 4 Dead no lo he probado, pero con Dear Esther que utiliza el mismo motor funciona perfectamente en modo directo, y en el monitor aparece la imagen duplicada sin partir en dos ni distorsionar.
    0 0
  • hola comunidad , el left 4 me salio la primera vez muy pekeño pero en 3 d y ahora lo veo doble no se regular el screen ctr + I es ????
    despues el arma 2 de steam y la steam nada tengo un dk1
    0 0