Probamos Asunder Earthbound con el Oculus Rift

Hoy os ofrecemos nuestras impresiones de Asunder Earthbound, una aventura breve pero intensa diseñada específicamente para la realidad virtual y el Oculus Rift, y es algo que se nota en el sistema de control, que nos ofrece distintas opciones en función de hacia dónde miremos. Aldin Dynamics ha hecho un gran trabajo con esta aventura y nos encantaría que siguieran desarrollándola para ver más cosas del universo Asunder en un futuro.

27 NOV 2013  16:03

Juanlo

10 comentarios

Probamos Asunder Earthbound con el Oculus Rift

 

La decisión de Aldin Dynamics de cobrar 10$ por Asunder Earthbound nos parece algo arriesgada. Aparte de lo que mostramos en el vídeo, podemos acceder a algunas escenas extras y a una cuidadísima pantalla de los créditos, pero que son similares a la escena final, en el sentido de que no podemos movernos. Walter World nos resulta especialmente siniestra y puede ser curioso ver las reacciones de la gente poco curtida con el Oculus Rift en este escenario.

 

Extras de Asunder Earthbound

 

Puede que 10$ no parezca el precio indicado para una experiencia tan breve, aunque rebose calidad por los cuatro costados y sea de lo mejor que se puede disfrutar en realidad virtual a día de hoy. Quizás habría estado mejor que hubiesen lanzado un proyecto de crowdfunding para crear una historia más larga y ofrecer Earthbound de forma inmediata. Cada cual deberá decidir si vale la pena pagar el precio de esta Asunder Earthbound. No hay duda de que lanzarse a crear un juego diseñado para la realidad virtual no es tan rentable como otro tipo de juegos, ya que a día de hoy es algo minoritario. Nosotros creemos que merece la pena apoyar este tipo de iniciativas cuando se llevan a cabo con tanto mimo y tanta atención por los detalles como han hecho los chicos de Aldin Dynamics.

Comentarios (10)

Enlace al foro
  • En este juego pegaría uno de esos asientos vibratorios, le daría un realismo a tener en cuenta. Me pareció ver mas escenas de accidente de avión en el trailer que en la demo, pero la verdad es que aunque en vídeo no impresiona mucho tiene que ser muy distinto en el oculus rift
    0 0
  • Una idea muy interesante,la pena es que no te puedas mover ni un poco.
    ¿tenias la sensacion de estar en un avion?
    0 0
  • La primera vez me lo terminé en algo menos de media hora, pero una vez que sabes lo que hay que hacer en cada momento, la parte del avión se hace en poco más de 10 minutos. Luego el juego tiene un par de escenas antes del avión para introducirte en la historia, se ve la celda de la cárcel y el momento en el que escapas, pero no puedes hacer nada, son como escenas cinemáticas que no duran mucho. Y luego está la pantalla créditos, en la que puedes jugar con el humo del cigarro.
    0 0
  • Dura 10 min como mucho!!! la verdad que esta bien...pero es caro...para lo que cuesta..
    0 0
  • Loco

    Anónimo

    10$ for a demo... no thanks
    0 0
  • Ahora esta en su web por 3$ , yo me lo he pillado y la verdad que no me arrepiento; de lo mejor que he probado con el Oculus!
    Me lleve algún que otro sobresalto. Lo malo que no tiene ningún botón para reiniciar a la posición inicial ( o eso creo ) y cuando me di cuenta había dado 3 vueltas sobre mi mismo
    0 0
  • He hablado con los creadores un par de veces, a ver si les pregunto cómo va el tema de la migración al DK2. La verdad es que Asunder se beneficiaría enormemente del posicionamiento absoluto, si os fijáis en mi vídeo lo comento, ya que estamos atrapados en el asiento y echamos en falta mirar por encima.
    0 0
  • "Juanlo":He hablado con los creadores un par de veces, a ver si les pregunto cómo va el tema de la migración al DK2. La verdad es que Asunder se beneficiaría enormemente del posicionamiento absoluto, si os fijáis en mi vídeo lo comento, ya que estamos atrapados en el asiento y echamos en falta mirar por encima.


    Efectivamente, es algo que le resta inmersión, incluso el no poder acercarte más a la ventanilla para echar un vistazo. Esperemos que lo migren porque esta experiencia con la pantalla del DK2 y posicionamiento absoluto tiene que ser bestial
    0 0